Fueron confiscadas 6,300 armas en los aeropuertos de Estados Unidos en 2022; la mayoría estaban cargadas
La Administración de Seguridad del Transporte informó que aumentará la pena máxima por infracciones con armas de fuego a $14,950 dólares, en un esfuerzo por disuadir a los pasajeros de llevar armas a los aeropuertos
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) anunció que aumentará la pena máxima por una violación de armas de fuego después de que los agentes interceptaran una cantidad récord de armas en los puntos de control de seguridad del aeropuerto en 2022.
Los agentes de la TSA confiscaron 6,301 armas de fuego, más del 88 % de las cuales estaban cargadas.
Ese número superó el récord anterior de 5,072 establecido en 2021, y la agencia dijo que prevé confiscar 300 armas más en el equipaje de mano para fin de año.
En respuesta, la TSA dijo que aumentará la pena máxima por infracciones con armas de fuego a $14,950 dólares, en un esfuerzo por disuadir a los pasajeros de llevar armas a los aeropuertos.
David Pekoske, administrador de la TSA, dijo que “aplaude” el trabajo de los oficiales de la TSA que impidieron que las armas de fuego pasaran por los puntos de control.
“Las armas de fuego están prohibidas en el equipaje de mano en el puesto de control y a bordo del avión. Cuando un pasajero trae un arma de fuego al puesto de control, esto consume importantes recursos de seguridad y representa una amenaza potencial para la seguridad del transporte, además de ser muy costoso para el pasajero”, dijo Pekoske en el comunicado.
En 2020, los viajes aéreos se redujeron en un 60 % debido al Covid-19, según un comunicado de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno.
A medida que se relajaron las restricciones de Covid, más personas regresaron a los aeropuertos. En 2022, la cantidad de pasajeros aéreos aumentó a niveles cercanos a los previos a la pandemia, según datos publicados por la TSA.
También lee:
· Pasajero problemático obliga a realizar aterrizaje de emergencia en vuelo de Southwest en Arkansas
· Policía de Florida mata a un agente federal en estado de ebriedad armado con un fusil AR-15
· TSA ofrece empleos en aeropuerto de Nueva York con bonos iniciales de $1,000 dólares