Las tormentas de invierno podrían cancelar hasta 5,000 vuelos días antes de Navidad

Las tormentas invernales de esta temporada podría obstaculizar dos tercios de los vuelos en Estados Unidos entre el jueves y el viernes, complicando los viajes para celebrar la Navidad

La Navidad es una de las épocas de mayor actividad de viajes del año.

La Navidad es una de las épocas de mayor actividad de viajes del año. Crédito: John Moore | Getty Images

Las tormentas invernales de esta temporada podría obstaculizar dos tercios de los vuelos en Estados Unidos entre el jueves y el viernes, ya que millones de personas viajan durante las fiestas.

Durante semanas, los meteorólogos han pronosticado una explosión ártica que se abría paso hacia Estados Unidos, y ahora casi todo el país enfrenta temperaturas frías paralizantes equipadas con tormentas invernales que podrían traer ventiscas, lluvia y hielo a muchos estados solo unos días antes de Navidad. 

La Navidad es una de las épocas de mayor actividad de viajes del año, con personas que viajan en automóvil y en avión, y es probable que ambos modos de transporte se vean afectados por la tormenta.

AccuWeather espera que hasta dos tercios de los vuelos del país se vean afectados por una gran tormenta justo antes del fin de semana de Navidad. Las condiciones de ventisca amenazarán un tramo de 1,500 millas desde el centro de Kansas hasta el noroeste de Quebec en Canadá, y Porter reportó que la tormenta llegará “en el peor momento posible”.

Una persona pasa junto a un tablero que muestra muchos vuelos cancelados en el Aeropuerto Nacional Reagan en Arlington, Virginia. (Foto: NICHOLAS KAMM/AFP via Getty Images)

Millones de personas viajan durante las vacaciones de Navidad, ya sea para visitar a la familia o para pasar un tiempo en un destino vacacional, lo que aumenta drásticamente el volumen de pasajeros. Peor aún, la tormenta masiva podría sofocar algunos de los centros aeroportuarios más grandes del país con condiciones de ventisca. De hecho, de los centros con mayor riesgo son Chicago y Detroit.

Una tormenta de nieve no es la única amenaza, y fuertes lluvias y ráfagas de viento afectarán aeropuertos como Dulles, Reagan National, Baltimore/Washington, Filadelfia, aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York y Boston.

Con los aeropuertos internacionales y regionales afectados, hasta 5,000 vuelos podrían retrasarse o cancelarse.

Sin embargo, varias aerolíneas en Estados Unidos le están ofreciendo a viajeros exenciones o dispensas para que cambien las fechas de sus vuelos en vista de las nevadas que se reportarán esta semana de Navidad en el país.

Desafortunadamente, aquellos que decidan conducir podrían no enfrentarse a mejores condiciones, ya que los viajes por carretera se verán afectados de “manera significativa” en gran parte de las partes central y oriental del país, y es probable que algunas carreteras se cierren, agregó el sitio de pronósticos climáticos.

Dado que la explosión del Ártico ya se está moviendo hacia Estados Unidos con una ráfaga de aire gélido, también existe un mayor riesgo de heladas repentinas, que solidifican el agua estancada de las tormentas en hielo y crean condiciones resbaladizas.


También lee:
· Tormentas de nieve en Nueva York, Nueva Jersey y otros 20 estados provocarán la Navidad “más fría en años”
· Principales aerolíneas en EE.UU. ofrecen dispensas de vuelos a pasajeros debido a tormentas de nieve en Navidad en casi todo el país
· Precios de vuelos aumentan al mismo tiempo que muchos aeropuertos siguen cancelando viajes

En esta nota

vuelos cancelados
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain