Zelensky será recibido el miércoles por Joe Biden en la Casa Blanca, según informes
De acuerdo con CNN, tanto Biden como Zelensky planean reunirse en la Casa Blanca el miércoles, hecho que coincide con la intención del gobierno estadounidense de enviar un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, estaría visitando este miércoles la Casa Blanca, donde sería recibido por su homólogo estadounidense, el presidente Joe Biden, en lo que significaría el primer viaje al país desde el comienzo de la guerra que inició el 24 de febrero, indicaron algunos medios.
De acuerdo con CNN, tanto Biden como Zelensky planean reunirse en la Casa Blanca el miércoles, hecho que coincide con la intención del gobierno estadounidense de enviar un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania, que tendría la novedad de incluir defensas antiaéreas Patriot.
Sin embargo, hasta el momento la Casa Blanca no ha confirmado la posible visita de Zelensky, y tampoco el anuncio del envío de las defensas antiaéreas.
Asimismo, The Hill, citando a un asistente del Senado, indicó que se espera que Zelensky esté presente en el Capitolio el miércoles, hecho que tampoco ha sido confirmado de manera formal.
Según la fuente anteriormente citada, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja, envió este martes una carta a los legisladores con el fin de animarles a estar presentes para un enfoque “muy especial en la democracia la noche del miércoles”.
La eventual visita de Zelensky a la sede del Congreso se podría producir en medio de las negociaciones para sacar adelante un nuevo presupuesto para 2023, que podría contemplar $45,000 millones de dólares en nuevos fondos de emergencia para ayudar a Ucrania.
Con información de agencia EFE
También te puede interesar:
• Video: Dron ucraniano filma los horrores de la “Batalla de Bakhmut”, considerada la pelea más brutal de la guerra
• La invasión de Ucrania por parte de Putin es una guerra mundial sin un final a la vista: Papa Francisco
• Vladimir Putin cancela sesión informativa anual por primera vez en más de una década, avivando las sospechas de que está enfermo