Wells Fargo pagará $3,700 millones por cobrar a clientes tarifas ilegales en préstamos de autos e hipotecas
Wells Fargo aplicó incorrectamente pagos de préstamos para automóviles y cometió otros errores. Algunos de dichos errores llevaron a que se embargaran a clientes sus automóviles de manera indebida
Wells Fargo pagará un acuerdo de $3,700 millones de dólares al que llegó con la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés) por cometer abusos contra clientes relacionados con tarifas injustas en cuentas corrientes, hipotecas y préstamos para automóviles. Algunas de las conductas inapropiadas del banco ocurrieron este año.
Se ordenó a la compañía pagar una sanción civil récord de $1,700 millones y más de $2 mil millones a clientes con 16 millones de cuentas, según dijo la CFPB en un comunicado.
Wells Fargo dijo en un comunicado que muchas de las acciones requeridas vinculadas al acuerdo ya se habían llevado a cabo, según se informó en CNBC.
“La conducta ilegal del banco provocó miles de millones de dólares en daños financieros a sus clientes y, para miles de clientes, la pérdida de sus vehículos y hogares”, dijo la agencia en su comunicado.
“A los consumidores se les impusieron tarifas y cargos de interés ilegales sobre préstamos para automóviles e hipotecas, se les embargó indebidamente sus automóviles y el banco aplicó incorrectamente los pagos de los préstamos para automóviles e hipotecas”.
Se encontró que, desde al menos 2011 hasta 2022, el banco aplicó incorrectamente los pagos de préstamos para automóviles y cometió otros errores, algunos de los cuales llevaron a que se embargaran a clientes sus automóviles de manera indebida.
Asimismo, desde 2011 hasta 2018, el banco cometió errores en las solicitudes de modificación de hipotecas, dijo la CFPB.
Como parte del acuerdo, Wells Fargo tiene que reembolsar las tarifas indebidas que cobró y proporcionar una compensación por ejecuciones hipotecarias indebidas, automóviles embargados ilegalmente y cuentas bancarias congeladas, dijo la CFPB.
La mayoría de los fondos, $1,300 millones, se destinarán a prestatarios de automóviles. El banco también tendrá que dejar de cobrar a los consumidores cargos sorpresa por sobregiro y reembolsar a los prestatarios de automóviles las porciones no utilizadas de los productos de seguros.
También te puede interesar:
–Goldman Sachs despedirá empleados para enfrentar entorno económico difícil
–Las deudas de los hogares en EE.UU. han aumentado 16% en última década, revela estudio
–3 errores costosos que podrías estar cometiendo al pagar tus facturas