André Onana renuncia a la selección de Camerún tras haber sido expulsado del Mundial Qatar 2022

El guardameta camerunés fue apartado del seleccionado tras no obedecer las indicaciones del seleccionador Rigobert Song durante la pimera fecha de fase de grupos, contra Suiza

Onana quería jugar en corto y no dejó de hacerlo pese a las indicaciones del seleccionador.

Onana quería jugar en corto y no dejó de hacerlo pese a las indicaciones del seleccionador.  Crédito: Claudio Villa | Getty Images


Con 26 años, el guardameta André Onana es una de las principales referencias futbolísticas de la selección de Camerún. Sin embargo, solo jugó el primer partido de la fase de grupos contra Suiza ¿El motivo? No quiso seguir las instrucciones del entrenador Rigobert Song.

En aquel juego, Song había pedido a Onana que jugara más en largo y hacerlo en corto solo cuando fuera necesario. La indicación trajo molestias para el también guardameta del Inter de Milan, quien hizo caso omiso a la misma.

Tras lo ocurrido, Onana fue apartado del equipo y le enviaron a casa, para dar el lugar al portero suplente Devis Epassy.

El 29 de noviembre Onana anunció que se retiraba de la concentración camerunés. Fue un día después del partido contra Serbia, donde no vio minutos.

En un principio, se pensó que el problema podría llegar a tener un final grato para todos con la intevención del ex futbolista Eto’o. Pero el mismo Onana se encargó de liquidar las esperanzas de que volviera a defender los colores de Camerún, tras hacer oficial su renuncia a través de Twitter.

“Todo empezó en Ngol Nkok, un pueblo pequeño donde desde joven mi familia me transmitió los valores que identifican a los cameruneses. Entiendo que el amor por este país es eterno y que ese compromiso no es negociable”, dice Onana en el inicio.

Onana prosiguió indicando: “Toda historia, por bonita que sea, tiene un final. Y la mía con la selección camerunesa ha llegado a su fin. Los jugadores van y vienen, los nombres son fugaces, pero Camerún está por encima de cualquier jugador y persona. Permanece eterna, al igual que mi amor por el equipo nacional y por la gente que siempre nos ha apoyado independientemente de lo difícil que fuese el momento”.

Onana hizo su debut con la selección de Camerún en septiembre del 2016, cuando jugaba para el Ajax de Ámsterdam de la Eredivise.

Contenido relacionado

Julián Álvarez será ciudadano ilustre de Calchín, el pequeño pueblo de menos de 3,000 habitantes que le vio nacer

La edad que tendrán estos 5 jugadores élite para la Copa del Mundo 2026

[Video] Se filtra discurso de Kylian Mbappé en la final del Mundial: “Es un partido único en la vida, ¡no se puede hacer peor de lo que lo hemos hecho!”

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección Camerún

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain