Sigue la polémica: Federación Francesa cargó contra la AFA por las ofensas de los jugadores argentinos

A casi una semana de haber terminado el Mundial Qatar 2022, sigue la polémica por las ofensas de algunos jugadores argentinos contra los franceses, por ello, la Federación Francesa ha exigido a la AFA que tome cartas en el asunto y de un alto a la situación

Sigue la polémica: Federación Francesa cargó contra la AFA por las ofensas de los jugadores argentinos

Jugadores de la Francia en la tanda de penales contra Argentina. Crédito: Julian Finney | Getty Images

Los insultos y reiteradas ofensas de algunos jugadores de la selección de Argentina contra sus colegas franceses, han hartado al presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) Noël Le Graet, quien se ha quejado y pedido a los rectores del balompié argentino, que paren la situación.

Noël Le Graet ya no soporta que los futbolistas galos sean objeto de críticas por parte de los sudamericano, por ello ha escrito y enviado una carta a la Asociación de fútbol Argentino (AFA) en la que ha catalogado de “anormales” las burlas de los jugadores de la ‘Albiceleste’, así lo dejó saber en un entrevista concedida al diario Ouest-France.

En la carta dirigida al presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, el mandatario del fútbol francés indicó que “esos excesos (insultos) son anormales en el marco de una competición deportiva” y no llega “a entenderlos”.

El principal autor de las burlas ha sido el guardameta argentino, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien arremetió inicialmente contra Kylian Mbappé, por quien pidió un minuto de silencio mientras celebraba con sus compañeros en el vestuario tras la final del Mundial Qatar 2022.

Posteriormente, en la caravana que realizó el combinado argentino en su llegada al país, se le vio con un muñeco de plástico al que le puso una foto el delantero francés, haciendo ver que lo consideraba ‘su hijo’.

El más reciente acto de burla del ‘Dibu’ se vio este jueves en su llegada a su ciudad natal, Mar de Plata, en la que cargó contra el joven Aurélien Tchouaméni por su fallo en la tanda de penales, el portero afirmó que francés “se cagó todo” al momento de patear el balón que terminó mandando por un costado del arco.

Otro de los comentarios ofensivos vino por parte del exfutbolista Sergio ‘Kun’ Aguero, quien arremetió contra Eduardo Camavinga, a quien le dijo “comepin**”. Estos insultos no han pasado desapercibido en el Gobierno de Francia donde el ministro de economía, Bruno Le Maire, pidió a la FIFA que tome cartas en el asunto.

Lea también:
– Bayern Munich iría por ‘Dibu’ Martínez para remplazar a Manuel Neuer
– “Dáselo a Memo Ochoa, bobo”: ‘Dibu’ Martínez insultó a un mexicano que corría para regalarle un sombrero de charro (Video)
– ‘Dibu’ Martínez explicó por qué hizo el polémico gesto con el Guante de Oro durante la premiación del Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de Argentina seleccion de francia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain