Accidente masivo entre 50 vehículos deja cuatro muertos en Ohio durante tormenta helada
El accidente tuvo lugar en los carriles con dirección al este de Ohio Turnpike entre la ruta estatal 53 y la tuta estatal, donde hubo un primer choque de cinco vehículos, pero el choque masivo sería al pasar casi una hora del primero que dejó cuatro muertos y muchos heridos
Al menos cuatro personas perdieron la vida y muchas otras resultaron lesionadas tras un accidente de 50 automóviles en la autopista de peaje de Ohio, informó la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio.
El choque masivo de varios vehículos tuvo lugar en el condado de Sandusky el viernes en la tarde.
Las autoridades declararon que hubo numerosos accidentes que fueron respondidos por los agentes de emergencia en los carriles con dirección al este de Ohio Turnpike entre la ruta estatal 53 y la ruta 4 en el condado de Erie.
Autobuses trasladaban a las personas varadas en la autopista de peaje al edificio de mantenimiento de Castalia para mantenerlos calientes, de acuerdo con el PIO de la Comisión de Infraestructura y Autopistas de Ohio.
El representante de OSHP informó a 13abc que el primero de los choques sucedió a las 11:45 de la mañana en la ruta estatal. Dos personas sufrieron lesiones que no pusieron en riesgo su vida en el accidente de cinco automóviles, manifestaron los funcionarios. No obstante, el choque más grande ocurrió momentos después cuando varios vehículos chocaron unos con otros a las 12:30 del mediodía aproximadamente.
“Esto continuará por un tiempo”, expresó un portavoz de OSHP. “Hay muchos soldados y socorristas trabajando en esto”.
Los oficiales de los Bomberos y Rescate de Toledo dijeron que los equipos pidieron ayuda con los recursos de extracción.
Las autoridades explicaron que la visibilidad es un problema en la autopista con los vientos que soplan.
El accidente de tránsito se produce debido a las temperaturas gélidas y fuertes vientos, con el condado de Sandusky bajo una emergencia de nieve nivel 3 desde el viernes en la tarde.
Por su parte, el gobernador de Ohio, Mike DeWine, manifestó su solidaridad con las familias de las víctimas debido al clima que azota al estado.
Lea también: