FedEx y UPS avisan que regalos navideños podrían llegar tarde por tormenta invernal

Ante el mal clima que prevalece por la tormenta invernal en Estados Unidos, FedEx y UPS han notificado en sus respectivas páginas de internet que podría haber retrasos en las entregas programadas para estos días

Paquetería

Las compañías de reparto están trabajdo en medio de una fuerte tormenta invernal. Crédito: Shutterstock

FedEx y UPS están advirtiendo a sus clientes que los regalos navideños y otras entregas podrían retrasarse en estas fiestas por la tormenta invernal que ha provocado vientos y nevadas fuertes en los Estados Unidos.

La temporada de fin de año representa mayor trabajo para las compañías de entrega y el mal clima dificulta sus labores, justo cuando las personas están más ansiosas de recibir sus paquetes.

La tormenta invernal ha provocado que las aerolíneas cancelen más de 7,000 vuelos y el retraso de más de 20,000 desde el miércoles pasado. Y ante las afectaciones FedEx y UPS emitieron mensajes este viernes para mantener al tanto a los consumidores.

FedEx:

Nuestros centros de operación en Memphis e Indianápolis se han visto afectados sustancialmente debido a las condiciones severas del clima en los Estados Unidos. Estas condiciones climáticas generan condiciones potencialmente peligrosas para nuestra operación, y la seguridad de los miembros de nuestro equipo sigue siendo nuestra prioridad número uno”.

La compañía detalla que es posible que se produzcan retrasos en las entregas de paquetes con compromiso de entrega del viernes 23 y el sábado 24 de diciembre.

“Reconocemos la importancia de las entregas este fin de semana festivo. Tenemos planes de contingencia en ejecución y estamos preparados para brindar el mejor servicio posible según lo permitan las condiciones”, dice el mensaje.

La compañía señala que continuará minimizando el impacto en el servicio y recomienda seguir el rastreo del pedido en su página de internet, además de que seguirá actualizando la página de Alertas de Servicio de FedEx con las últimas ciudades, estados y códigos postales afectados.

UPS señala que:

“El clima extremo, los desastres naturales y otras condiciones fuera de nuestro control ocasionalmente pueden causar retrasos o interrupciones en el servicio de UPS. De presentarse una interrupción del servicio activo, se indicará a continuación. También aparecerá una cinta de alerta dorada en la parte superior de todas las páginas de ups.com”.

La compañía señala que los eventos climáticos están afectando la red aérea y terrestre de UPS, incluidos los centros de UPS en Louisville, Kentucky y Rockford, Illinois.

“Estamos trabajando para garantizar la seguridad de nuestros empleados y al mismo tiempo minimizar los efectos adversos en el servicio. Se han puesto en efecto planes de contingencia para asegurar que los envíos lleguen a sus destinos finales tan pronto como las condiciones lo permitan”, dice el mensaje.

UPS ofrece también un enlace en el que los clientes pueden obtener la información más reciente sobre demoras en el servicio y el rastreo de paquetes.

También te puede interesar:
Estados Unidos se congela bajo una tormenta helada que deja a millones sin luz
Portland espera tormenta de hielo y nieve complicando los viajes de vacaciones
Tormentas de nieve en Nueva York podrían afectar las vacaciones de los turistas en la Gran Manzana

En esta nota

FedEx UPS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain