Las sanciones que FIFA podría imponer a los uruguayos Cavani, Godín, Giménez y Muslera por sus acciones en el Mundial
La FIFA sigue estudiando las posibles sanciones que impondrá a los jugadores de Uruguay, Cavani, Godín, Giménez y Muslera, por sus acciones agresivas contra los árbitros en el partido que quedaron eliminados del Mundial, y ya habrían dos posibles opciones
Luego del comportamiento agresivo que tuvieron los jugadores de la selección de Uruguay tras el encuentro frente a Ghana en el que quedaron eliminados del Mundial Qatar 2022, la FIFA sigue estudiando las posibles sanciones que impondrá a los jugadores implicados.
Dichas acciones provocaron que la Comisión Disciplinaria de la FIFA abriera un expediente a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) así como a los jugadores Edinson Cavani, Diego Godín, José María Gimenez y Fernando Muslera, por atacar al cuerpo arbitral de aquel juego.
En aquel partido, el combinado ‘Charrúa’ se impuso a Ghana por 2-0, sin embargo, el diferencial de goles no les alcanzó para seguir en el torneo y quedaron eliminados en la fase de grupos, esto provocó que los jugadores mencionados abordaran de forma airada a los jueces reclamando sentencias del partido anterior frente a Portugal.
¿Cuáles sanciones podría imponer la FIFA?
Ahora, es sólo cuestión de tiempo para conocer qué tipo de sanción impondrá el ente rector del fútbol internacional. En ese sentido, el Diario AS, ha reseñado que una de las posibles consecuencias que podrían enfrentar los jugadores, es la de “la prohibición de realizar actividades relacionadas con el fútbol durante al menos seis meses”.
Antes de dar a conocer su decisión, la FIFA deberá analizar detenidamente el informe arbitral y posteriormente lo estudiará un tribunal, que terminará determinando las posibles sanciones por violar los artículos 11 y 12 del manual de conducta.
En estos hechos, el defensor José María Giménez, llegó a golpear a uno de los oficiales de la FIFA, mientras que Edinson Cavani derribó un monitor del VAR con un golpe. Si todo esto se especifica en el informe, la penalidad podría ser de entre 10 y 15 partidos de suspensión.
Lea también:
– FIFA descartó que hubiera casos de amaño durante el Mundial Qatar 2022
– Diego Forlán: “Conmebol es mucho más competitiva, no necesitamos de Concacaf”
– Diego Godín sobre Uruguay: “Nos sentimos robados”