Nueva tecnología pretende fabricar nieve artificial a altas temperaturas

Las estaciones de esquí requieren temperaturas constantes bajo cero para crear nieve artificial, algo que cada vez es más difícil debido a las inusuales altas temperaturas que se han registrado al comenzar el invierno

Así es como el equipo crea nieve artificial en algunos parques de esquí.

Así es como el equipo crea nieve artificial en algunos parques de esquí. Crédito: KERSTIN JOENSSON/AFP | Getty Images

Las estaciones de esquí en algunas partes de Estados Unidos requieren temperaturas constantes bajo cero para crear nieve artificial más fácilmente, sin embargo, las inusuales altas temperaturas que se han registrado cuando comienza el invierno ha sido una tarea más complicada.

Sin embargo, una estación de esquí en Pensilvania se ha convertido en la excepción.

Spring Mountain Adventures, ubicada a unas 25 millas al noroeste de Filadelfia en Schwenksville, Pensilvania, recientemente marcó el comienzo de una nueva era en equipos para fabricar nieve.

Durante 22 años, el complejo se basó en sistemas de fabricación de nieve que requerían temperaturas frías para hacer nieve. Debido a eso, los funcionarios del resort se preguntaban al comienzo de cada invierno cuándo podrían abrir para la temporada.

“A veces estás abierto el 10 o 15 de diciembre. A veces no abres hasta el 2, 3 o 5 de enero y te pierdes esa ventana de la semana de Navidad”, dijo John Brown, gerente de Spring Mountain Adventures, a AccuWeather en una entrevista.

Antes de la pandemia de Covid-19, el complejo sufría de temporadas de nieve lentas que los dejaban preguntándose qué se podía hacer para seguir atrayendo clientes.

“Se puede implementar como un negocio de verano, pero el esquí es nuestro principal generador de ingresos”, dijo Brown.

La familia comenzó a investigar métodos para mantener su negocio en funcionamiento incluso cuando el clima era incierto. Su investigación los llevó a la empresa canadiense Latitude 90, que se especializa en equipos para fabricar nieve que pueden funcionar a temperaturas más altas.

La tecnología de fabricación de nieve para todo clima es un sistema independiente cerrado que puede crear nieve desde 4 grados Fahrenheit bajo cero hasta 77 gradossegún el sitio web de la compañía. El dispositivo puede soportar la temperatura ambiente, el viento y la humedad.

En abril, el equipo de Spring Mountain voló a una estación de esquí en Carolina del Norte para ver la máquina en acción y no se sintieron decepcionados.

“Creo que es simplemente una herramienta nueva y emocionante para ayudar a la transición con el cambio climático para las empresas estacionales como la nuestra”, dijo Brown.

Si bien la máquina no puede proporcionar nieve a toda la montaña, es suficiente para ayudar a los centros turísticos más pequeños como Spring Mountain a mantener el negocio. Incluso si el clima es demasiado cálido, el complejo aún puede abrir ascensores para principiantes y comenzar a atender a los titulares de pases de temporada y ofrecer lecciones.

Brown le dijo a AccuWeather que debido a que Spring Mountain Adventures es un pequeño resort perfecto para principiantes, su resort también es el lugar perfecto para operar una máquina como Latitude 90.

Mientras que los centros turísticos de montaña más grandes como Blue Mountain en Palmerton, Pensilvania, podrían usar la máquina para el área base, los centros turísticos más pequeños como Spring Mountain Adventures obtienen suficiente nieve de la máquina que puede abrir sus telesillas que dan servicio a terrenos de aproximadamente 400 a 500 pies de largo.


También lee:
· Científicos están provocando que caiga más nieve artificial en estados como Wyoming a través de la “siembra de nubes”
· Tormenta invernal deja siete muertos en Nueva York mientras el sistema ártico congela el este de Estados Unidos
· Cuándo Nueva York enfrentará sus peores nevadas debido a La Niña, según nuevo reporte meteorológico

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain