Nueva York informa cinco muertes pediátricas por gripe durante la temporada invernal

El estado de Nueva York representa alrededor del 13% de las muertes pediátricas por gripe en todo Estados Unidos, por lo que ha instado a los ciudadanos que se vacunen anualmente contra la gripe, particularmente en niños mayores a 6 meses

Gripe Influenza

Entre las recomendaciones que hay para evitar la gripe está vacunarse y usar mascarilla facial. Crédito: PHILIPPE MERLE | AFP / Getty Images

Las autoridades del estado de Nueva York confirmaron al menos cinco muertes pediátricas vinculadas con la gripe en lo que va de temporada, según el informe semanas más reciente sobre la gripe.

Nueva York representa cerca del 13% de todas las muertes pediátricas por gripe en todo el país, de acuerdo a datos proporcionados la semana pasada.

Asimismo, se ha hecho un llamado a los ciudadanos que se vacunen anualmente contra la gripe, especialmente a los niños mayores de 6 meses, debido al incremento de decesos.

En un tablero estatal que registra los cambios en los casos de gripe se observa una caída del 4% en los casos en todo Nueva York durante la semana, una caída que también se ve reflejada en el país.

Pese al descenso, el valor de los nuevos casos de la semana pasada en el estado representa casi el 25% de todas los contagios reportados esta temporada decembrina.

La cantidad de hospitalizaciones por influenza bajó por segunda semana consecutiva, de acuerdo a un sistema de vigilancia nacional administrado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Por lo general la temporada anual de gripe invernal inicia hasta diciembre o enero, pero esta vez comenzó a principios de noviembre y que se ha complicado debido a la propagación simultánea de otros virus, que incluyen covid-19 y RSV.

Entre las recomendaciones que hay para evitar la gripe está vacunarse y usar mascarilla facial si tiene síntomas o si tiene o está cerca de alguien con un riesgo elevado, informó NBC.

Los que son considerados más propensos a contagiarse son los niños menores de cinco años, las mujeres embarazadas, las personas mayores y las personas con problemas de salud subyacentes, como sistema inmune débil, diabetes, enfermedades cardíacas y pulmonares y padecer de asma.

Lea también:

En esta nota

gripe influenza
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain