Alarma por coronavirus: CDC pide regreso de mascarillas en 10 condados de Nueva York

Diez condados en y alrededor de NYC deberían retomar el uso de mascarillas en espacios interiores y el transporte público debido a un aumento en los casos de COVID, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)

Promoción de la mascarilla en NYC, 2020.

Promoción de la mascarilla en NYC, 2020. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Diez condados de Nueva York deberían retomar el uso de mascarillas en espacios interiores y el transporte público debido a un aumento en los casos de COVID, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El anuncio supera la recomendación de la semana pasada, que incluía cuatro condados de NYC y dos de Long Island. Ahora 10 condados están clasificados en el nivel “alto” de nivel comunitario COVID-19 de los CDC, incluyendo cuatro de la ciudad de Nueva York: Queens, El Bronx, Staten Island y Brooklyn.

Además, los condados Orange, Putnam, Rockland, Westchester, Nassau y Suffolk. Tener un nivel comunitario de COVID-19 “alto” significa que el área tiene un elevado potencial de que el sistema de atención médica se vea afectado por el número de diagnósticos de enfermedades graves, destacó Pix11.

Desde el pasado 15 de diciembre las personas pueden pedir cuatro pruebas COVID-19 gratuitas por correo para hacérselas en casa, en previsión a que hay más reuniones durante esta época de fiestas.

Adicional al COVID-19, Nueva York y otros estados del país enfrentan una ola de casos de gripe y RSV, denominada “tridemia”, que ha ejercido presión sobre los hospitales.

La tridemia, también conocida como “tripledemia”, es tan preocupante que la semana padada el senador Chuck Schumer (D-NY) instó al gobierno federal a estar listo para ayudar con los crecientes casos de RSV, que se caracteriza por problemas respiratorios.

Esta tridemia se debe en parte al confinamiento durante la pandemia, cuando no hubo casos de RSV ni de gripe, según el Dr. Arun Chopra del NYU Langone’s Hassenfeld Children’s Hospital. El confinamiento probablemente hizo que algunas personas ahora tengan una inmunidad más baja y sean más susceptibles a las infecciones virales, explicó el médico. “Probablemente haya más personas que sean más sensibles al RSV, lo que permitió que se propague”.

En esta nota

Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) COVID-19. coronavirus Long Island
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain