Miami Beach: de cuánto serán las multas por fumar cigarrillos en playas y parques a partir de enero 2023

El primero de enero de 2023 entrará en vigor una nueva ordenanza que prohíbe fumar cigarros en playas y parques públicos en Miami Beach. Te contamos de cuánto serán las multas por violar esta medida

miami-beach-fumar

Las colillas de cigarro son el elemento más común que contamina las playas y parques. Crédito: Larina Marina | Shutterstock

Las personas que estén en playas y parques públicos de Miami Beach no podrán fumar ni usar productos elaborados con tabaco debido a una nueva prohibición que entrará en vigor a partir del 1 de enero. De violar esta ley, las personas podrían enfrentar multas de entre $100 y $500 dólares, y hasta podrían ser arrestadas.

Esta ley se da después de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó un proyecto de ley en junio, el cual permite a las ciudades del estado regular el consumo de tabaco en playas y parques.

Cabe señalar que las colillas de cigarro son el elemento más común que contamina las platas, parques y vías fluviales de la ciudad. Éstas son difíciles de limpiar y contienen productos químicos tóxicos y microplásticos que afectan al medioambiente.

La violación de esta ley podría generar multas, o incluso llevar a arrestos si así lo considera necesario la policía de Miami Beach.

Por una primera ofensa, la multa es de $100 dólares. Por una segunda ofensa, la multa es de $200 dólares. La multa por una tercera ofensa sube a $500 dólares. Y aún podría enfrentar hasta 60 días tras las rejas.

Cabe señalar que Miami Beach también ya ha aprobado otras leyes relacionadas con fumar, pues en 2019 la ciudad prohibió fumar marihuana y cáñamo en público.

Miami Beach no es la única ciudad turística con restricciones para fumar en la playa en Florida. En el condado de Monroe aprobaron una prohibición de fumar en la playa en agosto, aunque aquí todavía se permite vapear y fumar marihuana medicinal.

También te puede interesar:
Por qué los fumadores de cigarrillos quieren su café por la mañana
Por qué está prohibida la venta de latas de crema batida en Nueva York a menores de edad
5 cosas que debes evitar en un bar según una bartender

En esta nota

Florida Miami Beach

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain