El colombiano Juan Fernando Quintero podría no seguir en River y es tentado por la MLS

Debido al problema cambiario en Argentina el futbolista colombiano no podría formar parte del plantes debido a su elevado sueldo y empieza a escuchar ofertas de equipos de la MLS y Brasil

Juanfer es pieza clave en el plantel argentino

Juanfer es pieza clave en el plantel argentino Crédito: AFP / Getty Images

El futbolista colombiano Juan Fernando Quintero podría no volver a River de cara a la temporada 2023 y es tentado por varios clubes, entre ellos el Palmeiras de Brasil y otros interesados provenientes desde la Liga MX y la misma MLS.

La razón por la que Juanfer no seguiría en River sería un tema económico, pues Argentina en la actualidad tiene dos tipos de cambio por lo que al equipo millonario le costaría abonar 174 millones de pesos por cada millón de dólares, esto a tasa oficial; pero Juanfer al ya ser residente fiscal y permanente en argentina, River debe buscar los dólares en el mercado paralelo y ahí radica el problema, pues la cifra asciende a 355 millones de pesos por cada millón de dólares.

Debido a esta problematica es muy problable que el colombiano no regrese a Argentina el 3 de enero y empiece a escuchar ofertas de otro equipos, así lo informan varias fuentes cercanas a la Superliga argentina y River.

El colombiano jugó por 4 temporadas con River, con un pequeño receso de 6 meses por ir a jugar a China, en este ciclo completó 97 partidos jugados y 19 goles, incluyendo el recordado tanto en la final de la Copa Libertadores ante Boca.

Golpe duro para Demichelis

El primer afectado por la posible ida de Juanfer es el nuevo DT de River Martín Demichelis, que hace poco comentó que el colombiano formaba parte de sus planes en el equipo, “Juanfer quiere estar, el club quiere que esté y yo quiero tenerlo“, expresó el argentino; pero ahora parece tener que buscar una alternativa para su proyecto en el cuadro millonario.

Leer también:
Argentino Nicolás Tagliafico se casó y levantó la Copa del Mundo en el festejo, ¿Por qué Messi no fue?
De estar en la semifinal del Mundial Qatar 2022 con Marruecos a ser bajado a la filial de su club: La difícil situación de Selim Amallah
Diego Simeone: “El que tiene que mejorar soy yo”

En esta nota

Juan Fernando Quintero MLS River Plate

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain