Todos en su contra: Pilotos de Fórmula 1 colocaron al Checo Pérez como el octavo mejor piloto del 2022

El piloto mexicano de Red Bull sigue sin recibir el respeto de los demás competidores de la categoría reina del automovilismo, quienes siguen quitando mérito a sus logros

Oracle Red Bull Racing Home Run Event

Sergio Pérez vuelve a ser atacado por sus compañeros. Crédito: Bryn Lennon | Getty Images

La Fórmula 1 presentó esta semana los resultados de una encuesta que realizó a los 20 pilotos titulares que formaron parte del campeonato mundial en la temporada 2022; algo que no se esperaba ningún cambio es que el campeón de este año, el neerlandés Max Verstappen, se alzó como el mejor de todos.

A pesar de esto, los demás resultados terminaron siendo un poco más polémicos de lo esperado, debido a que no se siguió la clasificación general y se terminaron realizando grandes cambios entre los mejores pilotos del año.

Lo que sucede es que el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, no se encuentra en la tercera posición como debería, sino que se encuentra por debajo de otros pilotos como George Russell y Lewis Hamilton; el caso es que ninguno de estos pilotos ganó una sola carrera en la temporada y sus compañeros los colocaron como los mejores.

Para cada uno de los competidores de la máxima categoría del automovilismo, el piloto azteca terminó en la octava posición junto a Alex Albon y Sebastian Vettel, lo que demuestra el poco respeto que posee el Checo Pérez. Ni el checo ni el tailandés pudieron entrar en el podio ni en una sola oportunidad durante el año, por lo que colocarlo en esa posición es un acto de desagrado contra él.

Para llevar a cabo esta votación cada uno de los pilotos tuvo que escoger a sus 10 corredores favoritos de la temporada y dependiendo de la posición en la que eran colocados se les daba puntos, similar a un Gran Premio.

El ganador se llevaba llevaba 25 puntos, 18 el segundo, 15 el tercero y así sucesivamente.

Contenido relacionado
Checo Pérez se declara listo para el Mundial de 2023 de la Fórmula 1: “Estoy orgulloso de representar a México y Latinoamérica
¿Preocupado Checo Pérez? FIA prohíbe a pilotos de Fórmula 1 hacer declaraciones sin su permiso
Checo Pérez sigue en alza dentro de la Fórmula 1: El mexicano genera más dinero que el campeón Max Verstappen

En esta nota

Fórmula 1 Sergio Checo Pérez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain