Viajes internacionales se disparan para celebrar el fin de año, con Nueva York, Tokio y Londres entre los destinos favoritos

Luego del encierro provocado por la pandemia los viajeros están dispuestos a disfrutar en grande; para la celebración de Año Nuevo, Agoda dio a conocer cuáles los destinos internacionales favoritos

Año nuevo

Las grandes ciudades y las calidas playas son lugares atractivos para celebrar la llegada del año nuevo. Crédito: Shutterstock

Agoda, la plataforma de viajes global, analizó datos de búsqueda específicos para viajes de Nochevieja por región, compartiendo los principales destinos a los que más gente viajará para la celebración de año nuevo en América del Norte, Europa y Asia.

Para la víspera de Año Nuevo, los sitios urbanos son los más buscados a nivel mundial, con viajeros que buscan unirse a la multitud para disfrutar de grandes festividades e impresionantes espectáculos de fuegos artificiales, en ciudades como Nueva York, Tokio y Londres, como destinos favoritos.

Por primera vez en tres años, los viajes internacionales sin complicaciones son posibles nuevamente para la víspera de Año Nuevo, y los viajeros están aprovechando la oportunidad.

Los datos de Agoda muestran un aumento del 29% en las búsquedas de escapadas de cuenta regresiva en comparación con el año pasado, y un 88% más de búsquedas en comparación con 2020.

Para demostrar aún más que los viajes están de regreso, la cantidad de búsquedas incluso supera los datos de 2019, el último pre-año de pandemia, en más del 41%”, dice el reporte de la compañía de turismo.

En Asia, Tokio es el destino favorito

Desde que Japón reabrió sus fronteras al turismo entrante, la popularidad de la tierra del sol naciente ha estado en un nivel diferente. Los tres primeros destinos predilectos de la víspera de Año Nuevo de Asia se completan con Bangkok y Taipei.

En América del Norte, es Nueva York

Mientras que muchos pasaran la fiesta en Nueva York, como destino favorito en esta región, otros esperan comenzar 2023 con la dama de la suerte sonriéndoles en Las Vegas, o entre las estrellas internacionales, en Los Ángeles.

En Europa, Londres es la favorita

Los datos de búsqueda para Europa muestran a Londres y París en los lugares número uno y dos, respectivamente, mientras que la capital turca, Estambul, ocupa el tercer lugar.

El análisis de Agoda señala que con el invierno en pleno apogeo en el hemisferio norte, muchos viajeros buscan comenzar el 2023 en climas más cálidos, por lo que los famosos destinos de playa como Pattaya y Bali en Asia, y Honolulu y Cancún en América del Norte, también destacan en el ranking y demuestran que para la víspera de Año Nuevo no hay una talla única para todos.

También te puede interesar:
Revelan cuáles son los días más baratos para volar en 2023
Los 10 destinos en EE.UU. más buscados en Google en este 2022
Navidad: Cuáles son los mejores días para viajar en avión durante esta temporada

En esta nota

Año Nuevo turismo viajes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain