Formalizan demanda contra Dani Alves por presuntamente tocarle las partes íntimas a una mujer en discoteca de Barcelona
El futbolista argentino es acusado del delito de agresión sexual contra una mujer y podría ser llamado a declarar por la justicia española
Este miércoles se formalizó una denuncia contra el futbolista brasileño Dani Alves por supuesta agresión sexual cometida en un centro nocturno de Barcelona, España.
La mujer que dice ser víctima de Alves interpuso la demanda ante los Mossos d’Esquadra por los hechos registrados la noche del 30 al 31 de diciembre en el interior de la discoteca.
En su denuncia, la dama afirma que el jugador la tocó, sin su consentimiento, por debajo de su ropa interior cuando estaba con unos amigos en el bar Sutton de Barcelona.
Luego del hecho la mujer y sus compañeros avisaron al personal de seguridad del local, y ellos activaron un protocolo establecido para esos casos.
La policía acudió al sitio y tomaron la declaración de la victima, para iniciar con las investigaciones contra el exfutbolista del FC Barcelona.
Desde el primer momento, los grupos especializados en atención a las víctimas de agresiones sexuales de los Mossos han acompañado y asesorado a la presunta víctima, como marca el protocolo del cuerpo en estos casos.
Ahora, los Mossos tramitarán la denuncia a los juzgados para que abran un procedimiento judicial que podría terminar en una citación al ex jugador del Barça para que pueda ofrecer su versión de los hechos ocurridos esa noche en la discoteca Sutton de Barcelona.
Poco después de que la mujer denunciara haber sufrido una agresión sexual, Dani Alves regresó a México, ya que juega en los Pumas de ese país, de manera que el juzgado de Barcelona que instruya el caso podría incluso citar de forma telemática al jugador si lo estima oportuno, según han explicado a EFE fuentes de los Mossos d’Esquadra.
Con información de EFE.
Le puede interesar:
Amnistía Internacional pide a Cristiano Ronaldo que alce la voz por los DDHH en Arabia Saudita