Madre de Giovanni Reyna admitió haber sido la persona que divulgó a US Soccer la agresión de Gregg Berhalter a su esposa
Según Danielle Reyna, Rosalind Berhalter era su mejor amiga y tuvo que apoyarla en el trauma que vivió luego de las patadas que le dio Gregg Berhalter en 1991
La madre del futbolista Giovanni Reyna, Danielle Reyna, admitió este miércoles ser la persona que divulgó la información a la US Soccer sobre la agresión que tuvo en 1991 el actual técnico de la Selección de Estados Unidos, Gregg Berhalter, hacia la que actualmente es su esposa.
Con un comunicado publicado en redes sociales Danielle, que también jugó para la selección femenina norteamericana, contó que en represalia por la actuación de Berhalter hacia su hijo y los pocos minutos de acción que tuvo en el Mundial Qatar 2022 decidió divulgar la información.
Aparentemente Danielle no estaba a gusto con las palabras de Berhalter luego de la eliminación de Estados Unidos ante Países Bajos en 8vos de final, donde el técnico dijo que estuvo cerca de enviar a casa a un jugador de la plantilla nacional por su actitud dentro y fuera de la cancha, en referencia a Giovanni Reyna aunque nunca lo mencionó.
“Pensé que era especialmente injusto que Gio, quien se había disculpado por actuar de manera inmadura sobre su tiempo de juego, todavía estaba siendo arrastrado por el barro cuando Gregg había pedido y recibido perdón por hacer algo mucho peor a la misma edad“, escribió la madre del jugador del Borussia Dortmund.
En el texto Danielle también aseguró que Rosalind, esposa del DT, era su amiga y que sirvió como apoyo en la agresión de Gregg durante la disputa a la salida del bar, donde la pateó en las piernas.
“Sin entrar en detalles, las declaraciones de ayer minimizan significativamente el abuso de la noche en cuestión. Rosalind Berhalter era mi compañera de cuarto, compañera de equipo y mejor amiga, y la apoyé durante el trauma que siguió“, añadió.
Por otra parte el padre de Giovanni Reyna, Claudio Reyna, también emitió declaraciones a ESPN donde expresa que durante su pasantía en Qatar expresó su molestia por la situación con su hijo pero negó haber realizado algún tipo de exigencia.
“Mientras estaba en Qatar, compartí mis frustraciones sobre la experiencia de la Copa Mundial de mi hijo con varios amigos cercanos, Earnie (Stewart) y Brian McBride entre ellos. Sin embargo, en ningún momento amenacé a nadie, ni lo haría nunca”, dijo.
De momento US Soccer no se ha pronunciado por las declaraciones de Danielle o Claudio Reyna pero lo cierto es que el comunicado de Gregg Berhalter, donde confesó la agresión a su esposa en 1991, dio origen a una investigación por medio de un bufete de abogados.
También te podría interesar:
- Gregg Berhalter lamenta la imprecisión ofensiva de EE.UU.: “No tenemos un Memphis Depay en este momento”
- Estados Unidos se despide del Mundial de Qatar con derrota ante Países Bajos por 3-1
- Capitán América al ataque: Christian Pulisic definió ante Irán y clasificó a Estados Unidos a octavos de final de Qatar 2022 [Videos]