General Motors arrebató liderazgo de ventas a Toyota en 2022 en EE.UU.

En la competida carrera de la industria automotriz, la estadounidense General Motors se colocó como líder de ventas en 2022 en el país, quitándole a la japonesa Toyota la preciada posición

GM

GM vuelve a ondear las banderas del liderato de ventas en EE.UU, aunque no se sabe por cuánto tiempo. Crédito: Shutterstock

General Motors (GM) logró el primer puesto en ventas de automóviles en Estados Unidos en 2022, frente a su rival Toyota, ya que fue capaz de satisfacer la fuerte demanda de automóviles y camiones a pesar de que la industria se enfrentó a amplias interrupciones del suministro, dio a conocer Reuters.

GM registró un 2.5% de aumento en las ventas de 2022 para alcanzar un total de 2,274,088 vehículos comercializados, más que las 2,108,458 unidades de Toyota.

Con estos resultados las acciones de GM se vieron beneficiadas con un aumento del 2.7% la tarde del miércoles, alcanzado un precio de $34.75 dólares.

El año pasado Toyota se convirtió en la empresa líder en ventas de automóviles en Estados Unidos por primera vez, arrebatándole el título a General Motors que había mantenido este logro durante casi un siglo.

Hace 12 meses, GM registró 2.2 millones de autos vendidos en Estados Unidos durante todo el año 2021, lo que la hizo quedar 114,000 vehículos –o un 5%– por detrás de Toyota.

Pero hoy GM ha recuperado su mandato en la industria automotriz de EE.UU., en medio de una escasez de inventario derivada del aumento de los costos de los materiales y una crisis persistente de chips que había obstaculizado la producción en muchos fabricantes de automóviles, donde las marcas asiáticas fueron las más afectadas.

“Toyota todavía se encuentra entre los más ajustados en lo que respecta al inventario”, dijo a Reuters el economista senior de Cox Automotive, Charlie Chesbrough.

No obstante los resultados, la armadora japonesa mantiene una actitud positiva: “Somos optimistas de que nuestros niveles de inventario seguirán mejorando en el primer trimestre y durante el resto del año”, dijo Andrew Gillel, vicepresidente senior de operaciones automotrices de Toyota.

Entre las marcas que registraron caídas en sus ventas en 2022, se encuentran: Hyundai Motor America, Kia Motors America, Mazda North American Operations y American Honda.

También te puede interesar:
GM anuncia inversión de $760 millones de dólares en planta de propulsión en Ohio para producción de vehículos eléctricos
Empleado de Toyota en Japón se suicida por exceso de trabajo y acoso, empresa se disculpa ante demanda de su viuda
Toyota supera a GM como el fabricante de automóviles que más autos vende en EE.UU.

En esta nota

GM Toyota
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain