Liga MX en alerta: Posponen juego entre Mazatlán y León tras violencia registrada en Culiacán por captura del hijo del ‘Chapo’ Guzmán
La decisión fue tomada por las autoridades ante la cercanía que existe entre las ciudades de Mazatlán y Culiacán; el objetivo es resguardar la vida de los futbolistas y de los hinchas que harán acto de presencia en el estadio
El ámbito deportivo vuelve a ser víctima de la violencia que se vive en México, debido a que las autoridades de la Liga MX han tomado la decisión de suspender el partido correspondiente a la Jornada 1 del torneo Clausura 2023 que iba a ser protagonizado por Mazatlán FC y los Esmeraldas del León.
La decisión fue tomada debido a los fuertes actos de violencia que se han registrado en la ciudad de Culiacán en las últimas 24 horas, cuando efectivos de la Guardia Nacional del país azteca realizaron un operativo para capturar a Ovidio “el ratón” Guzmán, hijo del narcotraficante mexicano el “Chapo” Guzmán.
La propia Liga MX emitió un comunicado a través de su cuenta en las redes sociales en el que informaba la decisión de cambiar la fecha de este partido para evitar cualquier daño a la población, ya que Mazatlán está a menos de 200 kilómetros de Culiacán; La solicitud para posponer el encuentro fue presentada por el Club León.
“La Liga MX informa que el partido entre los clubes Mazatlán FC y León, correspondiente a la jornada 1 del Torneo Clausura 2023, a realizarse originalmente el viernes 6 de enero, será reprogramado. La nueva fecha y horario serán anunciados con oportunidad”, dice el comunicado de la Liga MX.
El juego correspondiente a la jornada 1 de la Liga MX tenía previsto realizarse el viernes 6 de enero, pero ahora la directiva del torneo tendrá la tarea de buscar una nueva fecha que no genere un impacto negativo en el calendario de ninguna de las dos instituciones deportivas.
El juego entre Mazatlán y León se convierte en el segundo partido que debe ser pospuesto esta semana por los hechos violentos en Sinaloa; el primero de ellos fue el correspondiente a la Liga Expansión MX que se iba a disputar entre Dorados vs Correcaminos que se iba a jugar este jueves 5 de enero.
Como se mencionó anteriormente, los actos violentos en Culiacán se deben a un operativo para arrestar a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán. La acción de los cuerpos de seguridad fue respondida con la quema de vehículos y al menos 50 bloqueos por parte de miembros de las bandas delictivas, lo que generó una ola de enfrentamientos por toda la ciudad.
Contenido relacionado
–Víctor ‘Pocho’ Guzmán enciende a Chivas de Guadalajara para el Clausura 2023: “Aquí se viene a ganar títulos”
–Luis Suárez ilusiona a los hinchas de Gremio y fija como objetivo clasificar a Copa Libertadores
–Las cláusulas con las que David Beckham llegó a la MLS que le han hecho ganar más de $500 millones de dólares