Superó a Messi: Germán Cano fue el latinoamericano con más goles en 2022

A nivel mundial el delantero de 34 años solo estuvo por detrás de Kylian Mbappé y Erling Haaland como máximos anotadores en el año calendario

El argentino es figura en el fútbol brasilero con Fluminense

El argentino es figura en el fútbol brasilero con Fluminense Crédito: AFP / Getty Images

El mejor goleador latinoamericano de 2022 no fue ni Lionel Messi, ni Neymar; tampoco fue un jugador que milita en Europa. El futbolista que más batió las redes en el pasado año fue Germán Cano, delantero argentino que juega en el Fluminense de Brasil.

Luego de anotar 66 goles entre 2018 y 2019 con la camiseta de Independiente de Medellín, Cano llegó al fútbol brasilero en 2020 con Vasco Da Gama y en dos años con el club carioca anotó 42 goles en 101 partidos, números que lo llevaron a fichar por Fluminense, donde en su primer año ya batió las redes en 44 ocasiones, convirtiéndose en el latino con más goles en el año calendario.

Incluso a nivel mundial el delantero de 34 años solo estuvo por detrás de Kylian Mbappé y Erling Haaland, Cano comentó para medios argentinos que está “en el mejor momento de su carrera”, sin embargo no le alcanzó para estar incluido en la lista de 26 de su selección en el Mundial de Qatar.

En el top 5 hay 4 argentinos. Julián Álvarez figura en la cuarta casilla y Nicolás Ibáñez del Pachuca cierra los mejores 5 goleadores del 2022.

Leer también:
Luis Suárez ilusiona a los hinchas de Gremio y fija como objetivo clasificar a Copa Libertadores
Thibaut Courtois le ganó la batalla a “Dibu” Martínez y fue elegido mejor arquero de 2022 según IFFHS
Colombia rebautizará un estadio con el nombre de Pelé para homenajearlo

En esta nota

fluminense Lionel Messi
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain