Colombia rebautizará un estadio con el nombre de Pelé para homenajearlo

Cabo Verde en África y Colombia en Suramérica serán los primeros países en homenajear al astro brasilero rebautizando estadios bajo el nombre de Pelé

Colombia tendrá el primer estadio en suramerica con el nombre del astro

Colombia tendrá el primer estadio en suramerica con el nombre del astro  Crédito: AFP / Getty Images

El llamado que realizó el presidente de la FIFA Gianni Infantino, para que en todos los países del mundo haya un estadio con el nombre del histórico futbolista Pelé, parece estar teniendo resultados y Cabo Verde en África y Colombia en Suramérica serán los primeros en rendir homenaje al astro brasilero.

El recinto que se rebautizará será un estadio municipal que pertenece a la Alcaldía de Villavicencio en el departamento de Meta en Colombia; actualmente lleva por nombre Estadio Bello Horizonte pero pasará a llamarse Estadio Bello Horizonte Rey Pelé; el mismo tiene capacidad para 15,000 personas y fue inaugurado en 1958. Actualmente no hay equipos de Primera División que hagan vida en este estadio.

De esta manera Colombia será el primer país del continente en tener un estadio de fútbol con el nombre del recién fallecido astro brasilero.

Cabo Verde el pionero

Oficialmente Cabo Verde es el primer país en anunciar el nombre de un estadio en homenaje al brasilero, el pequeño país africano rebautizó el estadio Nacional para llamarlo estadio “Pelé”, así lo anunció el presidente de la nación africana.

“Cabo Verde y Brasil tienen una historia y una cultura que van de la mano, somos dos países hermanos, unidos por la lengua y por identidades muy similares”, afirmó Ulisses Correira mandatario de la isla.

Leer también:
Señalan que el PSG no dio permiso a Neymar de asistir al funeral de Pelé
Pelé fue sepultado en una ceremonia íntima y privada reservada a familiares y amigos
230,000 personas asistieron al estadio del Santos para rendirle honor a Pelé

En esta nota

Pelé
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain