Adolescente de California que volaba una avioneta aterrizó de emergencia en plena carretera mientras su abuela lloraba frenéticamente
El joven piloto Brock Peters, de 18 años, voló el pasado 2 de enero desde el aeropuerto Apple Valley, de California, a la ciudad de Riverside, para desayunar cuando su monomotor Piper PA-28 perdió potencia, obligando a buscar un lugar para aterrizar
Un piloto adolescente que volaba con su familia para llevarlos a desayunar tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en una concurrida carretera en California mientras su abuela rompía a llorar desenfrenadamente detrás de él.
El joven piloto Brock Peters, de 18 años, voló el pasado 2 de enero desde el aeropuerto Apple Valley, de California, a la ciudad de Riverside, para desayunar cuando su monomotor Piper PA-28 perdió potencia, obligando a buscar un lugar para aterrizar, causando el pánico entre los pasajeros, incluida su abuela, quien empezó a llorar temiendo por su vida, informó el canal KTTV.
Peters relató que durante el incidente, basado en el entrenamiento recibido desde los 16 años, tuvo que ‘desconectarse’ de su familia nerviosa, incluida su abuela, para concentrarse y realizar el aterrizaje exitoso de la avioneta que era alquilada.
“Tuve a mi abuela. Ella estaba llorando en la parte de atrás. Tuve que ‘desconectarla’ y sintonizar a todos”, manifestó Peters.
El adolescente decidió posar el avión en el arcén de Cajon Boulevard, también conocida como Ruta Histórica 66, en El Cajon Pass, cerca de Ontario, en el condado de San Bernardino, poco antes de las 10:00 a.m. luego de que Peters escuchara un estallido en el motor y perdiera toda la potencia.
“En ese momento no tenía ni tiempo para llegar a ningún otro aeropuerto, y esta era mi única opción, mi única oportunidad para bajar”, agregó Peters. “Me metí debajo de las líneas eléctricas y lo tiré a un lado”.
Tras el riesgoso movimiento, el hábil piloto pudo aterrizar la avioneta sin que nadie en tierra o dentro del aeroplano resultara herido.
“Cuando sentí que las ruedas tocaban el suelo, fue cuando pensé: ‘Está bien, estamos bien'”, manifestó Peters.
Por el momento, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) se encuentra investigando el incidente.
A pesar de lo ocurrido, Peters dijo que se comprobó que la avioneta funcionaba correctamente antes del despegue, añadiendo que espera volver a volar, pues es su “pasión”, y su sueño es ser piloto de una aerolínea.
Con información de Fox News
También te puede interesar:
• Exalcalde de Santa Monica, California, Rex Minter, murió tras accidente aéreo
• Mujer de 22 años compartió trágicas selfies momentos antes de morir en accidente aéreo en Turquía
• Revelan desconcertantes llamadas al 911 en accidente de avión que quedó atrapado en líneas eléctricas en Maryland