Cuál es el mejor momento para comprar una casa en EE.UU. en 2023
Hay tiempos en donde el mercado es favorable para los vendedores de casas, pero hay otros en los que las condiciones son ideales para que los compradores obtengan los mejores precios
El mejor momento para comprar una casa es durante un ‘mercado de compradore’”. En otras palabras, cuando el mercado es más favorable para los compradores de casas en comparación con los vendedores.
Generalmente, esto sucede cuando hay un excedente de casas disponibles, lo que significa que los compradores de casas tienen más opciones.
Debido a que hay una alta oferta y alta demanda, los vendedores tienen que llegar a un acuerdo con los compradores bajando los precios, si es que quieren cerrar más tratos.
Todos estos factores combinados dan como resultado que los precios de las casas sean más bajos que el promedio (o al menos más bajos de lo que han sido en los últimos meses).
Por otro lado, un ‘mercado de vendedores’ significa que los precios de las casas son más altos debido a la alta demanda y baja oferta.
En este caso, puedes tener menos opciones de casas disponibles y tendrás que pagar más porque los vendedores tienen más poder de negociación.
Por eso, mejor intenta planear la compra de una casa durante un mercado de compradores. Si no estás seguro de cuándo es eso, pregúntale a un corredor de bienes raíces o a un agente inmobiliario. Ellos pueden aconsejarte sobre si comprar una casa en ese momento o esperar más adelante.
Sobre si el 2023 será un buen año para comprar una casa, se tienen que ver los datos actuales para obtener una respuesta más clara, así como las tendencias y las predicciones para el próximo año.
Recientemente, los precios de las casas en todo Estados Unidos han aumentado a niveles astronómicos.
Los datos de Zillow, el principal mercado en línea de bienes raíces, muestran que los precios promedio de las casas en Estados Unidos han aumentado un 29% desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 en 2020.
Tan sólo en 2022, las tasas hipotecarias se dispararon del 3.22% en enero al 7.08% al final de octubre.
Si bien es imposible saber con certeza cómo se moverán las tasas hipotecarias el próximo año, muchos hacen predicciones.
En el extremo bajo, Fannie Mae (la Asociación Hipotecaria Nacional Federal) predice un rango promedio del 6.2% y el 6.6%, mientras que otros, como la Economy Forecast Agency (EFA, por sus siglas en inglés), predicen que las tasas alcanzarán el 7% en el primer trimestre de 2023 y superarán el 11% al final del cuarto trimestre.
Sin embargo, el aumento del inventario de casas y la menor cantidad de compras de casas recientes en los principales mercados podrían indicar una corrección del mercado inminente.
En resumen, podrías considerar esperar unos meses o hasta mediados de 2023 antes de comprar una casa para ver si los precios disminuyen.
También te puede interesar:
– Las tasas hipotecarias no ceden: la de 30 años sube nuevamente hasta 6.48%
– Solicitudes de hipotecas en EE.UU. se desplomaron 13.2% en las dos últimas semanas
– En qué estados de EE.UU. podrían bajar más los precios de las casas para comprar en 2023