En qué estados de EE.UU. podrían bajar más los precios de las casas para comprar en 2023

CoreLogic presentó una vista de su Índice de Precios de Viviendas para 2023 y detectó los mercados que presentan mayor riesgo de caída de precio en Estados Unidos

Vivienda

El mercado de vivienda está resintiendo los estragos de una economía en incertidumbre. Crédito: Shutterstock

CoreLogic dio a conocer su Índice de Precios de Viviendas (HPI ppor sus siglas en inglés) para 2023, en el que encontró que Bellingham, WA, tiene un riesgo muy alto (más del 70 % de probabilidad) de una caída en los precios de la vivienda en los próximos 12 meses.

CoreLogic HPI™ proporciona una indicación temprana de las tendencias de los precios de las viviendas. Los índices se revisan por completo con cada publicación y emplean técnicas para señalar antes los puntos de inflexión.

El informe tiene cobertura a nivel nacional, estatal y del Área Estadística Basada en el Núcleo (CBSA)/Metro e incluye índices de precios de viviendas (incluidas las ventas en dificultades); pronóstico del precio de la vivienda e indicadores de la condición del mercado, y los datos incorporan más de 40 años de transacciones de ventas repetidas para analizar las tendencias de los precios de las viviendas.

Después de su análisis, CoreLogic encontró que los mercados con mayor riesgo de caída de precios en 2023, son:

1. Bellingham, WA: con entre 50% y 75% de probabilidades

2. Crestview – Fort Walton Beach – Destin, FL: 50% -75%

3. Salem, OR: 50% -75%

4. Merced, CA: 50% -75%

5. Urban, Honolulu, HI: 50% -75%

Para ver más detalles del informe, ingrese aquí.

El informe señala que el crecimiento interanual del precio de la vivienda terminó su racha de 21 meses de impulso de dos dígitos en noviembre, registrando una ganancia del 8.6%, la tasa de apreciación más baja en exactamente dos años.

Aunque 16 estados resistieron la tendencia nacional y registraron aumentos anuales de dos dígitos, la apreciación se está desacelerando en muchos mercados inmobiliarios populares en todo el país. Los estados del sureste todavía lideraron el crecimiento de precios del país en noviembre, pero también vieron algunos de los enfriamientos más pronunciados. Del mismo modo, las áreas occidentales relativamente más caras también registraron caídas combinadas sustanciales en los últimos meses desde el pico de la primavera.

CoreLogic destaca que a nivel nacional, la reciente desaceleración de los precios empujó el valor de las viviendas de noviembre un 2.5% por debajo del máximo de la primavera de 2022. Y señala que para 2023, es probable que el valor de las viviendas se mueva aún más desde ese punto alto, ya que prevé que el crecimiento de los precios comience a registrar lecturas negativas año tras año en el segundo trimestre.

“Aunque el crecimiento del precio de la vivienda se ha desacelerado rápidamente y continuará haciéndolo en 2023, las fuertes ganancias en la primera mitad del año pasado sugieren que la apreciación total de 2022 fue solo ligeramente inferior a la registrada en 2021. Sin embargo, 2023 presentará sus propios desafíos, ya que los consumidores siguen desconfiando tanto del mercado de la vivienda como de las perspectivas económicas generales”, comentó Selma Hepp, Economista en Jefe Adjunta de CoreLogic.

También te puede interesar:
Los 5 países donde es más barato vivir que en EE.UU. y con buena calidad de vida
Cuánto dinero necesitas para comprar una casa este 2023 en EE.UU.
Revelan los estados a donde más estadounidenses se mudaron en 2022

En esta nota

vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain