Kevin Durant sale lesionado del juego ante Miami Heat y activa las alarmas de los Nets de Brooklyn

La principal estrella de la franquicia neoyorquina será sometida a varios exámenes para determinar si la lesión fue grave y cuanto tiempo tendrá que estar alejado del tabloncillo

Brooklyn Nets v Chicago Bulls

Se desconoce la gravedad de la lesión que sufrió Durant ante Miami.  Crédito: Michael Reaves | Getty Images

Los Nets de Brooklyn sufrieron una lamentable noticia en la victoria que registraron ante los Heat de Miami este domingo, luego que su principal estrella Kevin Durant se viera obligado a abandonar la cancha por dolencias en su rodilla; el hecho activó las alarmas del cuadro neoyorquino que lucha por el liderato en la Conferencia Este.

El hecho ocurrió cuando el alero formaba parte de una jugada defensiva en la que su compañero Ben Simmons intentó tapar un mate de Jimmy Buttler, quien cayó al realizar la jugada justo sobre la rodilla de Durant, doblándose y dejándolo tendido en el suelo con claros signos de dolencia.

De acuerdo con la información suministrada por el entrenador en jefe de la franquicia, Jacque Vaughn, Durant será sometido estos días a una resonancia magnética y diversos estudios para determinar la gravedad de la lesión y confirmar cuánto tiempo necesitará de rehabilitación para poder estar recuperado al 100% y seguir liderando la ofensiva de los Nets.

Durant se ha convertido en uno de los mejores jugadores de la presente temporada de la NBA a pesar de los fuertes problemas que lo opacaron durante la temporada muerta, en la que se especuló mucho sobre su salida de la institución deportiva.

Hasta la fecha el alero y antiguo MVP de las finales llevaba un promedio ofensivo de 30,0 puntos (sexto en este renglón), 6,8 rebotes y 5,3 asistencias por partido con un índice de 55.9%| en tiros de campo y 37.6% en tiros desde la larga distancia.

Un hecho similar a esta lesión sufrió “Durantula” el 15 de enero de 2022, cuando un esguince en la rodilla izquierda lo obligó a perderse casi dos meses del campeonato en el mejor baloncesto del mundo.

En cuanto a los Nets, su lesión representa un duro golpe para la franquicia, que actualmente se ubica en la segunda posición de la Conferencia Este con un récord de 27-13; está solo a un juego de diferencia de los Celtics de Boston, que marcha primero.

Contenido relacionado
Nets de Brooklyn no quiere perder su racha y garantiza los contratos de Edmond Sumner y Markieff Morris
Con un Kyrie Irving decisivo Brooklyn Nets se impuso a New Orleans Pelicans
¿Definidos los capitanes para el All-Star? Kevin Durant y LeBron James encabezan las votaciones de la NBA

En esta nota

Brooklyn Nets Kevin Durant
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain