Ganador de los $2,000 millones del Powerball en California recibirá el dinero en 30 pagos anuales, pero con una condición
Lo anterior dependerá de que el afortunado o afortunada acuda a las oficinas de la Lotería de California en un periodo que no exceda los 12 meses desde la fecha del sorteo
Al ganador o ganadora de los $2,000 millones del Powerball en California le queda la opción de reclamar el desembolso de dinero en 30 pagos anuales luego de que se le pasara el tiempo límite de 60 días para solicitar los fondos en un solo pago.
Para esta segunda alternativa, al afortunado le quedan aproximadamente 10 meses.
La semana pasada se cumplió el término de los 60 días para reclamar un pago único que, en el caso de los $2,000 millones, se hubiera traducido en aproximadamente $997 millones.
30 pagos de, aproximadamente, $63 millones cada uno
Con el desembolso anual, la persona estaría recibiendo 30 pagos, uno por año, de aproximadamente, $63 millones. Bajo esta opción, el ganador recibe una cantidad mayor de dinero.
La Lotería de California no ha informado sobre que el ganador haya acudido a sus oficinas a reclamar el premio más cuantioso en la historia de la lotería.
El único tiquete ganador del “jackpot” se vendió en Joe’s Service Center, una estación de gasolina en Altadena, en el condado Los Ángeles.
Los números ganadores del sorteo que se supone se realizara el 7 de noviembre fueron: 10, 33, 41, 47, 56; y el Powerball, 10.
La tirada se terminó realizando la mañana del día siguiente debido a que una de las demarcaciones participantes no sometió a tiempo información sobre sus ventas. Las reglas de la lotería obligan a que todos los participantes de los sorteos suministren estos datos antes de que se tiren los números.
Powerball se juega en 45 estados así como Washington, D.C., las Islas Vírgenes y Puerto Rico.
Los sorteos se realizan los lunes, miércoles y sábados a las 11 p.m. hora del Este.
Te puede interesar:
Los 10 premios de lotería más grandes que se han ganado en la historia de EE.UU.