Gracias Shakira por darle voz a quienes otros le han dado cuernos

La cantante puso al mundo entero a comentar la letra de una canción que ya logró cambiar la historia

La cantante Shakira ha recibido apoyo de sus fanáticos con su nuevo tema musical..

La cantante Shakira ha recibido apoyo de sus fanáticos con su nuevo tema musical. Crédito: Mezcalent

Shakira hizo lo que muchas hubiéramos querido hacer si hubiéramos sabido cantar cuando nos pusieron los cuernos.

La mejor prueba de que su idea no fue una locura es que se convirtió en un éxito mundial.  El video de “Music Session #53”, un título frío que no se parece a lo que dice la canción y producido por el argentino Bizarrap,  tuvo  63.736.321 vistas  en las primeras 24 horas, arrebatándole a “Despacito” el récord mundial.  

Sí, Shakira puso al mundo entero a comentar la letra de una canción que ya logró cambiar la historia. Por un momento nos olvidamos de la Biografía de Harry, de los documentos clasificados de Biden, de Miss Universo… Lo que Shakira le cantó a Pique parecía ser esta semana lo único importante. Sí, esta semana Shaki llegó a ser titular incluso de los noticieros más serios.

Nadie, que yo recuerde, se había atrevido a tanto como lo ha hecho Shakira musicalmente.

Yo, que soy de la época de Jose Luis Perales y Rocío Jurado, gozaba maliciosamente cuando la española contaba cantando “que hace  tiempo que no siento nada al hacerlo contigo”… Ni que hablar del dolor que me daba al entonar a todo pulmón aquel “¿y cómo es él? ¿en qué lugar se enamoró de ti?.. Pregúntale por qué ha robado un trozo de mi vida…”.

Cuenta la leyenda que esa canción se la escribió Jose Luis Perales a Julio Iglesias, cuando Isabel Preysler, la esposa de Julio,  se enamoró del Marqués de Griñón. Lo cierto es que Julio prefirió cantarle a Isabel: “Hey, no vayas presumiendo por ahí, diciendo que no puedo estar sin ti” y convertir la traición en una poesía.

Los años pasaron, la música fue cambiando, los cuernos nunca desaparecieron,  y la poesía tomó otro camino. Paquita la del Barrio trató de curar las penas de amor con palabras más duras: su “rata inmunda, animal rastrero” la colocó en la lista de favoritas de las mujeres y se ganó con esas frases el desprecio de los hombres.

Pero el día que Pique le puso los cuernos a nuestra querida Shakira con Clara Chía no sospechó que gracias a su traición, su mujer metería el gol más grande de la historia de la música en español y que superaría a “Despacito”.

Hablemos claro: dicen que la infidelidad duele más que la viudez. “Al menos cuando sabes que él murió también sabes dónde está”, decía una amiga cornuda de mi abuela. 

Shakira no fue la excepción. La colombiana más famosa del mundo demostró que ni tener dinero, ni fama, ni ser inteligente y ni siquiera tener ese movimiento de caderas sirven para frenar una traición de amor.

A todas nos duele igual. Lo que no todas podemos hacer es cantarlo como ella lo ha hecho:

Tiene nombre de persona buena
Clara… mente no es como suena
Sorry, baby, hace rato
Que yo debí botar ese gato
Una loba como yo no está pa’ novato’
Yo solo hago música, perdón que te sal… Pique
Me dejaste de vecina a la suegra
Con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda

Más claro no canta un gallo dirían en mi tierra, que es la misma tierra de Shakira.  Los criticones, esos que juegan a ser Dios, no tardaron en juzgarla con las mismas excusas que nos enseñaron a las mujeres desde que éramos niñas: que calladitas dizque nos vemos más bonitas, que los trapitos sucios se lavan en casa, que pobrecitos esos niños con una mamá cantándole groserías al papá…

Pobrecitos esos niños…. sí, ¡pobrecitos! pero por tener a un papá traicionero.  Que su mamá haya cantando una verdad con música, no creo que les perjudique más que salir a pasear con la mujer por la que su papá deshizo su familia y de paso el corazón de su mamá.  

No sé ni qué es lo que te pasó
Tás tan raro que ni te distingo
Yo valgo por dos de 22
Cambiaste un Ferrari por un Twingo
Cambiaste un Rolex por un Casio.

La letra no sólo removió viejas traiciones… Dicen que Casio se aprovechó del boom de la canción y le mandó relojes de regalo a Piqué. Dicen también que Casio lo desmintió… Renault aprovechó la mención de Twingo y puso en Twitter: “Pa’ Tipos y Tipas como tú, sube el volumen” y colocó una foto del Twingo con el número 22 que es la edad de Clara Chía. ¿La cereza en el pastel? Piqué manejando un Twingo.

A las 10 horas de haber salido la canción ya se vendían camisetas con esa frase que ya es un lema: “Las mujeres no lloran, las mujeres facturan”.

Eso solo lo logra Shakira.

Los chistes se multiplicaron;

“Amor: ¿Te afectó la canción de Shakira?”, le dice la mujer al marido y él contesta: “No, Clara, no hagamos Casio a eso. Yo te Twingo a ti”.

Eso sólo lo logra Shakira.

Gracias Shaki por atreverte a jugar con las palabras que destrozaron tu corazón. Gracias por no esconderte y salirnos un día maquilladita y diciendo algo así como:  “Les deseo que sean muy felices”.

Cuando supo que era la número uno en el mundo Shakira agradeció haberlo logrado en español y a los 45. “Hemos de levantarnos 70 veces 7. No como nos lo ordena la sociedad, sino de la manera que se nos ocurra, la que nos sirva para salir adelante por nuestros hijos, nuestros padres y por aquellos que nos necesitan y esperan en nosotras”

Gracias Shaki por darle voz a todas a las que otros le han dado cuernos.

Sobre la autora

Luz María Doria es inmigrante colombiana, periodista, productora ejecutiva de Despierta América y autora de los libros “La Mujer de mis Sueños” y “Tu Momento Estelar”. Podrán encontrar su columna cada lunes en nuestro diario impreso y en este sitio web.

En esta nota

Gerard Piqué Shakira
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain