Autoridades de Florida investiga distribución de panfletos antisemitas

Una camioneta circuló por Boca Ratón, Florida, y lanzó a las fachadas y estacionamientos de algunas casa paquetes con panfletos antisemitas junto con lo que se cree son semillas

Boca Ratón Antisemita antisemitismo Florida

Los panfletos antisemitas son objetos de investigación por parte de las autoridades. Crédito: David Silverman | Getty Images

La Policía de Boca Ratón, al sur de Florida, investiga la distribución en un sector de la ciudad de panfletos contra los judíos, en lo que se presume es otro acto antisemita.

Según la policía local, una camioneta circuló el sábado por una zona de la ciudad que se ubica entre dos transitadas avenidas y arrojó en las fachadas y estacionamientos de “varias viviendas” paquetes que contenían panfletos antisemitas junto con lo que se cree son semillas.

Medios locales recogen testimonios de vecinos que confirman haber hallado los panfletos en las entradas de sus viviendas, los cuales son objetos de investigación por parte de las autoridades.

El hecho ocurre en momentos en que Estados Unidos registra un aumento de un “muy negativo sentimiento anti-Israel” y la creencia de teorías conspirativas antisemitas, según una nueva y amplia encuesta realizada por la Liga Antidifamación (ADL) que fue divulgada el jueves.

El estudio, que entrevistó a más de 4,000 adultos, planteó diferentes afirmaciones sobre tópicos antijudíos y halló que el 20 % de los estadounidenses -52 millones de personas- “está de acuerdo con seis o más de las 11 afirmaciones antijudías utilizadas desde 1964”.

La ADL destacó que este 20% supone “casi el doble del prejuicio antisemita” que esta institución sin ánimo de lucro encontró en 2019.

Lea también:

En esta nota

antisemitismo Boca Ratón Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain