Precio del Bitcoin podría llegar hasta los $100,000 dólares en 2024

Basándose en datos históricos, los expertos creen que en 2024 el precio del Bitcoin podría aumentar y llegar a cotizarse entre los $50 mil y hasta los $100 mil dólares

precio-bitcoin

Los mismos expertos esperan que este 2023 el Bitcoin tenga algunos altibajos. Crédito: AlyoshinE | Shutterstock

Después de que 2022 se convirtió en un año de pérdidas para los inversores de bitcoin, el precio de la criptomoneda podría presentar un gran aumento en el futuro próximo. Al menos así lo creen expertos en la industria.

CNBC entrevistó a varios expertos quienes dijeron que habrá un aumento en el precio del Bitcoin en 2024, porque ese año se reducirá a la mitad las recompensas que reciben los mineros que mantienen activa y validan las transacciones en la red del Bitcoin.

Esta reducción de recompensas a la mitad ocurre cada cuatro años y su objetivo es reducir el suministro de Bitcoin en el mercado, lo que hace que aumente su valor. Hay que recordar que solamente habrá 21 millones de Bitcoin en circulación.

Por eso, basándose en datos históricos, los expertos creen que en 2024 el precio del Bitcoin podría aumentar y llegar a cotizarse entre los $50 mil y hasta los $100 mil dólares. Actualmente, el precio de la criptomoneda ronda los $20 mil dólares.

Por lo pronto, para este 2023, se espera que el Bitcoin tenga altibajos reaccionando a la situación macroeconómica, como las subidas de las tasas de interés. Es decir que tendrá un comportamiento volátil. Hay pocas probabilidades de que suba mucho de precio este año.

De hecho, algunos expertos, como el inversionista Bill Tai, creen que hay la posibilidad que el Bitcoin caiga todavía más, hasta los $12 mil dólares.

Asimismo, Meltem Demirors, director de estrategia de la empresa CoinShares dijo que es probable que el Bitcoin caiga de precio hasta los 15 mil dólares y tenga aumentos de hasta $30 mil dólares.

Sin embargo, estos mismos expertos creen que el próximo año y el siguiente serán buenos para la criptomoneda.

El año pasado, todo el mercado de criptomonedas perdió alrededor de $1,400 millones de dólares en el valor de todas las criptomonedas en conjunto. Además, muchas empresas de la industria tuvieron problemas de liquidez y quiebras.

También te puede interesar:
FTX: quién es Sam Bankman-Fried, el “rey del cripto” detenido en Bahamas y acusado de fraude en EE.UU.
Euro digital: Qué es, cómo funcionará, qué tecnología usa y por qué es diferente al Bitcoin
Precio de Bitcoin podría caer 70% hasta llegar a los $5 mil dólares para 2023

En esta nota

bitcoin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain