Policía asegura que Darius Miles, jugador de Alabama acusado de homicidio, habría dado el arma con la que asesinaron a su víctima

Las autoridades también declararon que Michael Davis fue quien disparó contra Jamea Harris, mientras que Miles habría sido el autor intelectual del hecho

Darius Miles disputó nueve partidos con la Universidad de Alabama antes de ser despedido.

Darius Miles disputó seis partidos con la Universidad de Alabama antes de ser despedido. Crédito: Lisa Blumenfeld | Getty Images

Darius Miles, jugador de baloncesto universitario que fue acusado este domingo por la policía local de homicidio capital, habría sido el responsable de regalar el arma con la que Jamea Harris fue asesinada en las cercanías al campus de la Universidad de Alabama.

Así lo dio a conocer la propia policía de Tuscaloosa, que reveló este martes públicamente que Miles, de 20 años, le dio el arma de fuego a Michael Davis, el hombre que estaba de acompañante al momento del homicidio de Harris, horas antes del suceso.

Las autoridades también declararon que Davis fue el autor material del asesinato y que lo habría cometido desde el puesto de copiloto en un vehículo, pero no confirmaron si Miles era el que iba al frente del volante.

De igual manera aseguraron que fueron los testigos los que identificaron a Davis como el homicida y adjuntaron pruebas de un video de vigilancia cercano.

Por su parte también confirmaron que Harris murió en el sitio producto de la herida de una de las balas.

En cuanto al móvil, al parecer todo se trató de un incidente menor. “El único motivo fue un altercado menor que estos individuos tuvieron con la víctima cuando estaban en The Strip”, dijo el capitán de la entidad, Jack Kennedy.

Al conocerse la información de la detención de Miles, la Universidad de Alabama anunció la expulsión del jugador tanto del equipo de la Universidad como miembro del estudiantado.

En total Miles había disputado seis encuentros para el conjunto universitario esta temporada, dejando en total nueve puntos y nueve rebotes.

De momento tanto Miles como Davis se encuentran bajo arresto policial, a la espera del juicio que determine su culpabilidad o inocencia y en caso de recibir sentencia, conozcan el tiempo de condena que cumplirán en cárcel.

También te podría interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain