Xavi “ha pasado muchos momentos malos desde que llegó” al Barcelona, según su padre
El FC Barcelona no ha gozado de la mejor de las suertes desde que Xavi Hernéndez llegó al banquillo, sin embargo el entrenador se las ha arreglado para mantener al equipo peleando por los títulos e incluso ya consiguió ganar la Supercopa de España, aunque toda esta situación le ha hecho pasar muchos momentos malos según su padre
Xavi Hernández ha tenido un complicado ciclo al frente del FC Barcelona, lleno de altibajos, algunos resultados desfavorables y fracasos en la Champions League, todo esto generó cierta presión que se ha desvanecido un poco luego de ganar la Supercopa de España frente al Real Madrid el pasado domingo, así lo dejó saber Joaquim Hernández, padre del entrenador.
“El cargo de entrenador en el Barcelona es muy difícil y complicado. Y esta victoria le ha dado tranquilidad”, explicó el padre de Xavi en Auditorio 1899 del Spotify Camp Nou, antes de reconocer que su hijo “ha pasado muchos malos momentos desde que llegó”.
En ese sentido, Joaquim señaló que parte de la presión que ha sentido su hijo se debe a las “expectativas” con las que llegó su hijo al banquillo del club catalán y tras un tiempo se ha dado cuenta que “las cosas no estaban saliendo como él pretendía, a pesar de que se ha volcado en un esfuerzo tremendo”.
Sin embargo, los ánimos han cambiado un poco desde que los azulgranas ganaron 3-1 la Real Madrid y levantaron la Supercopa de España en Arabia Saudí. El mayor de los Hernández afirma que para Xavi “fue una liberación y una esperanza de ver que el equipo puede conseguir muchas cosas, ser competitivo y ganar títulos”.
“Xavi es el primero en llegar al entrenamiento, y llegan a las siete o las ocho de la tarde y está trabajando con vídeo, viendo jugadores, muchas cosas… Va a trabajar al 100% para llevar al equipo adonde él quiere: jugar bien y ganar muchos partidos y títulos“, subrayó el progenitor.
Asimismo, Joaquim Hernández indicó que la mala gestión de la anterior directiva presidida por Josep María Bartomeu, ha impedido que el Barcelona pueda fichar “a los jugadores que pretendía”, lo que ha su vez ha perjudicado el trabajo de su hijo y del resto del cuerpo técnico.
“Él sabe que hay que tener paciencia, porque hay jugadores de calidad, pero muy jóvenes y a los que les falta mucha experiencia y vivir situaciones difíciles. Pero el equipo está unido y está trabajando. Y creo que este título puede ser un punto de partida”, sentenció Joaquim Hernández.
Lea también:
– Messi vs Cristiano Ronaldo: Fecha, hora y dónde ver el posible último juego entre los astros mundiales
– Hinchas de la Juventus eligen a Zinedine Zidane como favorito para sustituir a Massimiliano Allegri
– Chelsea quiere fichar al ecuatoriano Moisés Caicedo y podría pagar una suma histórica