Mujer de California fue diagnosticada con cáncer por VPH que adquirió en estética en donde se realizó un manicure

Luego de hacerse el manicure unos días antes de Thanksgiving de 2021, la mujer de California comenzó a sentir un fuerte dolor en uno de sus dedos, el cual fue empeorando con el paso del tiempo

Manicure

La mujer adquirió el VPH porque usaron en su manicure herramienta no esterilizada. Crédito: freestocks.org | Pexels

A finales de 2021 comenzó un verdadero calvario para una mujer de origen hispano, que radica en California, llamada Grace García, la cual a finales de noviembre de ese año, comenzó a sentir un fuerte dolor en un dedo.

Grace pensó que todo se debía a una mala práctica del manicure que se hizo un día antes a Thanksgiving, ya que probablemente, la persona que se lo realizó pudo haber cortado cutículas de más.

Conforme pasaron los días, la mujer notó que, efectivamente, las pequeñas heridas que tenía en los dedos, producto del manicure, iban sanando; sin embargo, en uno de ellos notó que tenía demasiada sensibilidad y por ratos lo sentía entumecido, lo que le complicaba hacer sus tareas diarias, como teclear en la computadora o en su teléfono celular.

Según informa ABC 7 Chicago, luego de que recurriera a su médico general, este le recomendó consultar al Dr. Teo Soleymani, dermatólogo de UCLA Health, quien en abril de 2022 la diagnosticó con carcinoma de células escamosas, un tipo común de cáncer de piel.

Células de piel del dedo de Grace fueron analizadas en una biopsia, con la cual se pudo saber lo que en realidad tenía. El especialista le indicó que en la muestra también apareció el virus VPH, el cual puede provocar cáncer en genitales, el cuello, la cabeza u otras partes del cuerpo. El virus generalmente se transmite a través del contacto de piel a piel. En algunos casos raros, el equipo no esterilizado también puede transmitir el virus, como probablemente ocurrió con esta mujer cuando se realizó el manicure en noviembre de 2021.

“Grace tenía una lesión muy obvia que permitió que un portal de entrada para la cepa de mayor riesgo del VPH entrara por ahí. La razón por la que no lo vemos en lugares como nuestras manos o nuestra cara o en cualquier lugar donde tenemos piel gruesa es porque, generalmente, tiene una capa superior que suele ser bastante protectora”, explicó el doctor.

Para prevenir este tipo de casos, el Dr. Soleymani recomienda que las personas se vacunen contra el VPH para prevenir los cánceres causados ​​por el virus. Las edades recomendadas para la vacuna comienzan desde los 9 años y hasta los 45.

Por fortuna, Grace está libre de cáncer tras someterse a un tratamiento que incluyó la llamada cirugía de Mohs, que consiste en extirpar la lesión que se genera en la piel y posteriormente, se hace una revisión para verificar si quedaron algunas células cancerosas por ahí.

Te puede interesar:

* Secadores de uñas de luz ultravioleta pueden generar muerte celular y cáncer
* FOTOS: Se hizo una manicura y contrajo una bacteria come-carne en el pulgar
* Casi pierde un dedo por hacerse manicure

En esta nota

cáncer de piel VPH

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain