Conmoción en Walmart de Indiana luego de que hombre comenzara tiroteo en sede donde alguna vez trabajó
Durante el tiroteo del jueves que duró unos 15 minutos, el ex empleado Ronald Roy Mosley II, de 25 años, murió tras ser baleado por la policía. Una empleada resultó herida, señaló la policía de Evansville
La compañía Walmart expresó este viernes su conmoción luego de que un ex empleado de Evansville, Indiana, abriera fuego el jueves en la noche en la tienda donde alguna vez trabajó.
“Toda la familia Walmart está conmocionada por la violencia sin sentido que ocurrió en nuestra tienda de Evansville, y nuestros corazones están con nuestros asociados en este momento”, expresó la empresa a FOX Business en un comunicado. “A medida que aprendamos más, haremos todo lo posible para apoyar a nuestros asociados mientras enfrentan esta tragedia”.
Durante el tiroteo del jueves que duró unos 15 minutos, el ex empleado Ronald Roy Mosley II, de 25 años, murió tras ser baleado por la policía. Una empleada resultó herida, señaló la policía de Evansville.
El gigante minorista aprovechó de agradecer a todos los socorristas locales que ayudaron a dar respuesta al incidente, e indicó que seguirán trabajando con las autoridades mientras ocurre la investigación.
Aunque los funcionarios no dieron a conocer de inmediato el nombre, la edad de la víctima, ni el alcance de sus heridas, el Evansville Courier & Press dijo que el oficial Taylor Merriss apuntó que la mujer logró hablar cuando la sacaron de la escena.
Merris señaló que según las imágenes de la cámara corporal, Mosley intentó salir de la tienda, pero los oficiales lo confrontaron en la puerta del local antes de entrar de nuevo.
Hasta el momento no se ha conocido con exactitud a cuántas personas disparó Mosley, pero no se descartó que existan víctimas adicionales que huyeron del lugar.
Se conoció según The Evansville Courier & Press, citando registros judiciales, que Mosley fue acusado de cuatro delitos menores de agresión en mayo, y finalmente el caso se remitió al tribunal de salud mental del condado de Vanderburgh.
Los hechos del jueves ocurrieron dos meses después de que un gerente de Walmart en Chesapeake, Virginia, asesinara a seis personas e hiriera a otras seis cuando comenzó a disparar en una sala de descanso. Posteriormente el sujeto se suicidó antes de que llegaran los oficiales.
Con información de FOX Business
También te puede interesar:
• Un estudiante muerto y tres heridos tras ser baleados fuera de la secundaria Benito Juárez, en Chicago
• Identifican a víctima mortal de 19 años tras tiroteo masivo en Mall of América, en Minnesota
• Más de 6,000 niños resultaron muertos o heridos por disparos en 2022 en Estados Unidos