La historia de Javi Castellano, futbolista español que fue estafado por un supuesto agente

El jugador español terminó dando al supuesto agente más de 50,000 euros en conceptos de comisión, pero los contratos que firmó resultaron ser una estafa

El futbolista español jugó por 10 temporadas en Las Palmas

El futbolista español jugó por 10 temporadas en Las Palmas Crédito: AFP / Getty Images

Llegaba el verano del 2021 y Javi Castellano se había quedado sin equipo tras jugar por 10 temporadas en Las Palmas de la Segunda División de España, en ese momento lo contacta un supuesto agente de futbolistas llamado Carmelo Vicente Parra, ofreciéndole un contrato con el Logroñés también de LaLiga2 española.

Hasta este momento todo era de lo más normal, un agente consiguiéndole un contrato a un futbolista; pero lo raro empieza a suceder cuando Carmelo le indica al jugador que a su cuenta le ingresaría un monto de 13,000 euros, los cuales tenía que darselos a él por concepto de comisión, Javi se los abonó sin saber que ese dinero era un adelanto del salario del jugador.

Javi juega toda la temporada 2021/2022 con el Logroñés siendo titular en 28 de los 31 encuentros de liga, termina la temporada y estando de vacaciones recibe una llamada de Vicente Parra con una oferta inmejorable de Emiratos Árabes, donde iba a pasar a ganar 720,000 euros por temporada; pero la firma del contrato tenía que ser inmediatamente y no podía decírselo a nadie.

En este punto aparecen dos problemas, el primero es que Carmelo obliga a Castellano a firmar un contrato de confidencialidad para que nadie supiera de este movimiento, y cualquiera de las dos partes que incumplieran con este acuerdo debía abonar 600,000 euros.

Por otro lado, también hicieron pagar al futbolista un seguro por 72,000 euros para no poder dar marcha atrás al contrato. En ese momento Javi le dice a Carmelo “no te voy a dar ese dinero”, pero el agente logra convencerlo diciendo que lo podían pagar mitad y mitad.

Todo listo y firmado; una de las condiciones antes de ir a Emiratos era jugar un año en Málaga CF otro equipo de Segunda División española. Javi comentó que por su cabeza en ese momento pasaba “listo, tengo mi vida arreglada por 3 años, un año en Málaga y otros dos en Emiratos”.

Javi de vacaciones y con su contrato firmado con Málaga recibe otra llamada de Carmelo, diciendo que desde Emiratos Árabes lo quiere ya y que tenía que romper su acuerdo con el club español, además le comenta que mejoraron la oferta de 720,000 a 900,000 euros por año, sin embargo de la diferencia de 180,000 euros, Javi tendría que darle el 10% a Carmelo, es decir 18,000 euros; aquí el jugador explotó y le hizo saber que no le iba a pagar nada y que se iba a quedar con su contrato en Málaga ya firmado.

Pero a final de todo, el contrato con el Málaga y Emiratos Árabes era todo una mentira, jamás existió vínculo alguno, en el club español ni siquiera conocían la existencia de Carmelo Vicente Parra, por lo que el futbolista se quedó sin equipo y estafado por el supuesto agente.

Actualmente Javi Castellano denunció a Carmelo oficialmente y afirma que está haciendo todo lo posible para que pague por lo que hizo y de la cara. Toda esta información salió a la luz por una entrevista que dio el futbolista al diario deportivo “Relevo” de España.

Leer también:
Memo Ochoa explica porque nunca jugó en un equipo grande: “Mi único problema fue el pasaporte”
Por encima de Inglaterra y España: El Brasileirao es la mejor liga de fútbol según la IFFHS
“Ya basta porque están haciendo daño. No sé quién es esa señorita”: Dani Alves rompe el silencio sobre su situación [Video]

En esta nota

las palmas

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain