Otro adolescente acuchillado afuera de escuela en Nueva York: violencia sin freno

Un joven de 18 años fue apuñalado afuera de una secundaria del Bajo Manhattan ayer, cerrando una semana con varios adolescentes baleados y acuchillados cerca de escuelas en NYC. El atacante huyó y no ha sido detenido

Entrada a urgencias del hospital Bellevue en Nueva York.

Entrada a urgencias del Hospital Bellevue en NYC, 2020. Crédito: Peter Foley | EFE

Un joven de 18 años fue apuñalado afuera de una secundaria en el Bajo Manhattan la tarde de ayer, cerrando una semana con varios adolescentes baleados y acuchillados cerca de escuelas en NYC.

Según la policía, el adolescente fue apuñalado una vez en la espalda cerca de 198 Forsyth St., donde se encuentra la “Cascades High School”.

Fue trasladado de urgencia al Hospital Bellevue en condición estable. El atacante, que se cree que es un hombre de 20 años, huyó en una dirección desconocida, dijo la policía. No estaba claro si la víctima era estudiante de esa escuela secundaria o qué provocó la violencia, acotó New York Post.

Los jóvenes son cada vez más protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimariosparticularmente balaceras y ataques con armas blancas. 

El martes dos adolescentes fueron acuchillados en ataques grupales en Queens y Brooklyn, con apenas horas de separación. Uno de los casos sucedió detrás de Flushing High School. Al día siguiente un niño de 13 años fue arrestado tras una balacera que dejó a dos adolescentes heridos frente a una secundaria en Queens.

El jueves, un niño de 13 años fue detenido por la policía después de que lo atraparan con un arma en su mochila en una escuela secundaria de El Bronx. Más tarde ese día, también en ese condado, un adolescente hispano fue baleado mortalmente y otro resultó herido afuera de un juego nocturno de baloncesto.

A principios de enero otro alumno de 14 años fue arrestado después de que le decomisaran una pistola cargada en su escuela secundaria en Queens, en el primer día de clases del año 2023.

En septiembre un informe de NYPD encontró que la reincidencia entre los adolescentes había aumentado drásticamente durante los últimos cinco años y el número de pistoleros y sus víctimas menores de edad se había triplicado.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain