Exconvicto es arrestado sin derecho a fianza por empujón mortal en el metro de Manhattan

Andre Boyce fue procesado en el Tribunal Penal de Manhattan por supuestamente empujar a un sujeto sin hogar a las vías del tren durante una pelea

Manhattan Metro Subway NYC

Boyce habría sido liberado de la cárcel en el mes de marzo del año pasado tras permanecer siete años por intento de robo. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Un expresidiario fue capturado sin derecho a fianza por cargos homicidio involuntario el sábado por la muerte de una persona sin hogar en el Upper West Side tras ser empujado a las vías del metro de Manhattan.

Identificado como Andre Boyce, de 28 años, fue procesado en el Tribunal Penal de Manhattan por supuestamente empujar a un sujeto de 34 años a las vías del tren en la estación de metro de la calle 96 durante un altercado.

El hombre, que cayó cerca de las 2:00 de la madrugada del viernes, se rompió la cabeza y después perdió la vida a causa de sus lesiones, informaron las autoridades.

Boyce aparentemente intentó fugarse luego del hecho y solo fue arrestado porque los funcionarios policiales ya estaban en el sitio cuando ocurrió, explicó el fiscal adjunto de distrito de Manhattan, Gow Mosby.

El sujeto de Queens “tiene condenas previas por intento de robo en primer grado, intento de robo en segundo y robo en tercer grado, lo que lo convierte en un delincuente violento persistente obligatorio”, expresó Mosby a la jueza Diane Kiesel.

“Como tal, se enfrenta a un mínimo de 20 a cadena perpetua por el asunto en el que empujó violentamente a un pasajero del metro a las vías, matándolo”.

El sospechoso “tiene todos los incentivos para huir y ningún incentivo para volver a la corte”, alegó el fiscal mientras solicitaba al tribunal que enviara a Boyce a prisión sin derecho a fianza, informó New York Post.

La abogada del sospechoso, Amanda Barfield, no estuvo de acuerdo y pidió a la juez que fije la fianza, argumentando que ha tenido un historial limpio desde que salió en libertad condicional en marzo de 2022.

“El acusado tiene tres condenas por delitos graves anteriores, dos de ellas violentas, al menos una falta de comparecencia, múltiples arrestos, la gente se está tomando sus crímenes muy, muy en serio”, enfatizó la jueza Kiesel. “No veo ninguna cantidad de fianza que asegure el regreso de su cliente a menos que sea devuelto”.

Boyce habría sido liberado de la cárcel en el mes de marzo del año pasado tras permanecer siete años en el Centro Correccional de Sing Sing por intento de robo.

Los registros del Departamento de correcciones mostraron que estaba bajo supervisión posterior a la liberación hasta el mes de mayo de 2026.

Boyce habría sido puesto tras las rejas en 2012 por intento de robo antes de ser liberado en condición de libertad condicional.

Lea también:

En esta nota

Manhattan Metro Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain