Buscan a joven de Chicago que desapareció hace 2 años; salió huyendo por miedo al Covid

Calvin Isaac Danian, de 20 años, dejó en septiembre de 2020 su casa en Chicago, aprovechando que sus padres habían salido de viaje. Días después se comunicó con ellos diciéndoles que le ofrecieron un viaje a un lugar donde no habría Covid. Al día de hoy, no saben nada de él

El joven de Chicago se pronunció como un "antivacunas" de Covid.
El joven de Chicago se pronunció como un "antivacunas" de Covid.
Foto: Michael Ciaglo / Getty Images

Desafortunadamente, miles de personas en Estados Unidos han perdido la vida a causa del Covid; muchos de ellos pudieron haber escapado de la muerte si no hubiera creído ciertas teorías conspirativas que se desataron en medio de la pandemia y que tenían que ver con las vacunas y que si en realidad, el virus fue creado para generar un nuevo orden mundial.

Un joven originario de Michigan llamado Calvin Isaac Danian, de 20 años, era un ferviente creyente de estas teorías conspirativas que se crearon alrededor del Covid, a tal grado que el 5 de septiembre de 2020, aprovechó que sus padres se habían ido de viaje, aprovechando el Labor Day para visitar a algunos familiares, para salir “huyendo” de la pandemia.

Un par de días después, Isaac llamó a sus padres para platicarles sobre una nueva “oportunidad de vida” que le ofrecieron en Hawaii, en donde un grupo de personas le invitaron a irse a un lugar en donde quedarían libres del virus; de hecho, el chico antes de salir de casa dejó el siguiente mensaje: “No se vacunen o no entrarán al cielo”.

Además, les pidió a sus papás que vendieran todo y que se protegieran en un búnker, pues se encontraban “en medio del fin del mundo”.

El 4 de octubre fue la última vez que tuvieron noticias de su hijo, el cual se encuentra desaparecido hasta el día de hoy.

El joven de Chicago habría saltado al mar

Los familiares de Danian saben que emprendió el viaje al lado de un supuesto gurú identificado como Shukree Abdul-Rashed y con el capitán Mike Schmidt. Este último concedió recientemente una entrevista para CNN, en donde explicó que primeramente, deseaban llegar a las Islas Cook, pero no pudieron por las restricciones de la pandemia, así que cambiaron de destino hacia Samoa Americana, pero tampoco pudieron hacerlo por la misma situación.

Entonces, Calvin y otros pasajeros amenazaron con lanzarse del barco si este no tocaba tierra pronto. Schmidt tomó rumbo hacia la Isla Wallis, pero al advertir su llegada a las autoridades marítimas, ambos tripulantes saltaron. Esto habría sucedido el 28 de noviembre del 2020.

Esta versión no la acepta la familia y creen que aún su hijo sigue con vida, ya que con información que pudieron recabar con ayuda de la policía francesa, nadie vio saltar a 2 hombres del barco de este capitán y este tampoco se mostró preocupado, asustado o sorprendido por la desaparición de 2 de sus tripulantes.

Además investigaron que el gurú y el capitán tenían antecedentes penales ligado al tráfico de armas y a diversos delitos sexuales; sin embargo, ambos están libres de todo cargo y viven en Estados Unidos.

“Tenemos la esperanza de que esté vivo porque no hay prueba que demuestre lo contrario. Es posible que fuera secuestrado involuntariamente. Es posible que se ahogara. Si alguien te dijera, ‘tu hijo probablemente murió’, ¿lo aceptarías y seguirías adelante? Eso no es algo que podamos hacer”, comentó Abigal Danian, la madre de Isaac.

Te puede interesar:

* Fiscal General de Nueva York exige a Facebook combatir la desinformación sobre la vacuna en la comunidad latina
* Un niño de 5 años ciego y otros casos trágicos derivados de la información falsa sobre el coronavirus
* Estados Unidos lanza advertencia a China si no colabora en investigaciones sobre el origen del COVID-19