¿Viajas muchas horas a la semana en metro? Podrías sufrir de várices

Expertos en salud han visto cómo se ha incrementado la cantidad de pacientes con problemas de várices a cambio de los hábitos de vida, entre ellos los viajes en el metro

Várices

En promedio, una persona de Nueva York invierte 2 horas de viaje en el metro a diario. Crédito: Shutterstock

Quienes viven en grandes ciudades, incluida Nueva York, puede ser que los viajes en metro sean el pan de cada día, pues este sistema de transporte, además de económico, facilita los tiempos de llegada, ya sea a los trabajos o a la casa.

A causa de la pandemia de Covid, muchos tuvieron que cambiar radicalmente su estilo de vida, ya que es probable que permanecieras en casa por prácticamente 2 años, haciendo home office y quizá, tratando de ejercitarte en casa, aunque no fue lo mismo que ir al gimnasio o salir a hacer ciertas caminatas.

Ahora, poco a poco millones han ido volviendo a su vida de antes, por lo que nuevamente viajar en metro se ha vuelto parte de la rutina; sin embargo, muchos han comenzado a notar problemas de várices en sus piernas, y no precisamente por problemas post-Covid.

En entrevista para New York Post, la Dra. Danielle Bajakian, cirujana vascular y directora del Programa de venas de Columbia, indicó que ha visto un aumento en los pacientes que buscan tratamiento para la insuficiencia venosa crónica, que a menudo causa venas varicosas, un problema de salud derivado, principalmente, de los cambios significativos en el estilo de vida que han tenido las personas en estos últimos años.

Es bien sabido que el pasar mucho tiempo del día sentado conlleva a muchos problemas de salud, entre ellos las várices; pero estas también aparecen cuando una persona pasa largo tiempo del día de pie o por una cuestión genética.

“Estar en una posición, ya sea sentado o de pie, hace que la gravedad jale la sangre hacia abajo”, explicó el Dr. Mason Mandy, cirujano certificado por la junta y director médico de Metro Vein Centers en Manhattan.

“Cada vez que alguien está en un lugar sin moverse durante largos períodos de tiempo, es cuando puede desarrollar problemas en las venas“, explicó la Dra. Mandy, indicando que estar de pie, especialmente durante un viaje largo, puede ser un culpable.

“Descansar en la oficina o en su casa no le hará ningún favor a sus venas, pues un viaje de una hora en metro tampoco ayudará”, agregó.

Si bien el especialista ha notado un aumento en el número de pacientes desde que se relajaron las restricciones de la pandemia, dijo que es difícil decir exactamente por qué, aunque no descarta que sea por la cuestión de los desplazamientos y viajes en el metro.

“Muchos de nuestros pacientes vienen y dicen: ‘Me paro una hora, en cada sentido, en el metro todos los días’ o ‘Me siento en un autobús o me paro en un autobús durante una hora y media en cada sentido'”, comentó el médico.

Te puede interesar:

* 3 poderosos remedios naturales para mejorar la circulación sanguínea
* ¿Cómo prevenir que el calor potencie las várices?
* Mitos y realidades sobre las várices

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain