Gobierno de Barcelona quiere usar el caso de Dani Alves para demostrar que “nadie es impune”

La denuncia que pesa sobre Dani Alves por haber cometido presunto abus sexual, se ha convertido en un tema mediático que quiere utilizar el Gobierno de Barcelona para dejar claro que las figuras públicas y poderosas no gozan de impunidad y que la ley actuará contra ellos de forma contundente

Dani Alves fue denunciado por presuntamente cometer abuso sexual.

Dani Alves fue denunciado por presuntamente cometer abuso sexual.  Crédito: PAU BARRENA | AFP / Getty Images

El controversial caso del brasileño Dani Alves, quien fue denunciado por comerte presunto abuso sexual contra una mujer en Barcelona, ha sido tomado de ejemplo por las autoridades de España para dejar claro que sin importar de quién se trate, ninguna persona es impune a los delitos que cometa. 

Patricia Plaja, portavoz del Govern de España, se refirió a la situación del futbolista y afirmó que la misma “demuestra que la impunidad con la que han actuado durante mucho tiempo algunos personajes públicos, gente con poder, se ha acabado”.

En ese sentido, Plaja ha utilizado la palabra “valor” para definir a la supuesta víctima de Dani Alves, por haber actuado y buscado la ayuda de las autoridades para denunciar lo que le ha pasado. “El miedo está cambiando de bando”, puntualizó.

“El mensaje es muy claro, sea quien sea el presunto agresor sexual, la violencia sexual no queda impune. Y esto es posible porque hay leyes, hay protocolos, que protegen a las víctimas, y porque en este caso concreto la discoteca donde sucedieron los hechos aplicó de forma adecuada y sin dudar el protocolo contra el acoso y las agresiones sexuales en espacios de ocios”, expresó la portavoz.

“Esto sobre todo es posible por el valor de esta víctima y de tantas otras, que ya no callan, hacen un paso y denuncian y señalan a sus agresores. Son mujeres valientes, mujeres que dicen basta”, agregó. 

Sin embargo, Patricia Plaja ha reconocido que aún “queda mucho camino por recorrer”, y ha enfatizado que la lucha contra las violencias sexuales es una prioridad del Govern, al tiempo que recalcó que “el miedo está cambiando de bando”. 

Lea también:

En esta nota

Abuso Sexual Dani Alves

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain