Tata Martino se sincera y califica la actuación de la Selección de México en el Mundial Qatar 2022 como un “fracaso total”

Tata Martino consideró que los resultados conseguidos estaban dentro de su planificación pero que haberse despedido en fase de grupos representó un fracaso

Tata Martino durante una conferencia de prensa en el Mundial Qatar 2022.

Tata Martino durante una conferencia de prensa en el Mundial Qatar 2022. Crédito: ALFREDO ESTRELLA | AFP / Getty Images

El exentrenador de la Selección de México, Gerardo ‘Tata’ Martino, se sinceró este miércoles sobre su participación en el Mundial Qatar 2022 con el Tri y calificó su actuación como un rotundo “fracaso”, esto a pesar de que los resultados que consiguieron sí eran los esperados.

En una declaración que realizó Martino para la Radio 780 Paraguay, el DT expresó que la actuación de México estaba sobre el papel pero en la teoría esto le permitiría llegar a los 8vos de final, cosa que al final no resultó.

El argentino tenía en mente que contra Polonia se empataría, habría derrota contra la Albiceleste y cerrarían la Fase de Grupos con un triunfo ante Arabia Saudita.

Entiendo que debíamos clasificar segundos y los resultados fueron los lógicos. Empate con el que pelear el segundo, derrota con el Campeón del Mundo y ganarle a Arabia”, comentó.

Posteriormente relató que la eliminación de México se vivió de una manera mucho más tensa que en cualquier otro escenario, especialmente por la manera como sucedió (tarjetas amarillas), y porque venían de siete mundiales consecutivos avanzando de fase.

“Nos estábamos quedando fuera por amarillas y se hizo difícil pero entiendo que no es el resultado esperado, un fracaso porque México venía de siete mundiales clasificando a octavos y nosotros no hemos logrado seguir con esa tónica, pero también con la satisfacción de haber competido bien”, añadió.

En la entrevista, Tata Martino no quiso hablar sobre su futuro como técnico y por el contrario se mostró interesado en tomarse un descanso de la actividad antes de retornar al fútbol.

También te podría interesar:

En esta nota

Selección de México Tata Martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain