EE.UU. ofreció apoyo para capturar a autores de ataque en Jerusalén

Las autoridades de Estados Unidos condenaron el ataque que dejó siete muertos y se ofrecieron a apoyar para llevar ante la justicia a los autores del crimen, considerado el más mortífero de los últimos años en Israel

PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT

Tres personas resultaron heridas tras el atentado. Crédito: Ahmad Gharabli | AFP / Getty Images

El Gobierno de EE.UU. ofreció este viernes su ayuda a Israel para llevar ante la Justicia a los autores del ataque contra una sinagoga de un asentamiento israelí situado en el Jerusalén este ocupado, donde siete personas murieron.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó a su equipo de seguridad nacional que se ponga en contacto con sus interlocutores israelíes para ofrecer “todo el apoyo adecuado” para atender a los heridos y “llevar a los perpetradores de este crimen horrible ante la justicia”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

“EE.UU. extenderá todo su respaldo al Gobierno y el pueblo de Israel”, afirmó Jean-Pierre en un comunicado, donde condenó el “atroz ataque terrorista que tuvo lugar esta noche en una sinagoga en Jerusalén”, que coincidió con el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Siete personas murieron este viernes por disparos en un ataque armado en una sinagoga ubicada en un asentamiento judío de Jerusalén este ocupado, un atentado que fue celebrado por milicias palestinas como venganza por la muerte el jueves de 10 palestinos por fuerzas israelíes.

Buscan a otros posibles sospechosos

El atentado, en un barrio de colonización judía del sector de Jerusalén anexado por Israel, se produjo pocas horas después de un bombardeo israelí de la Franja de Gaza, en respuesta a disparos de cohetes desde ese enclave palestino.

“Esta noche hacia las 8:30 p.m., un terrorista se acercó a una sinagoga en la avenida Neve Yaakov de Jerusalén y abrió fuego contra las personas en la zona”, señaló un comunicado policial.

“Las fuerzas policiales llegaron rápidamente al lugar, se enfrentaron con el terrorista” y este “fue neutralizado”, agregó.

El atacante llegó en coche a un edificio utilizado como sinagoga, abrió fuego e intentó darse a la fuga, mientras las autoridades se incautaron de una pistola, al parecer la que fue utilizada en el atentado, según medios locales, que aseguran que la policía estaba buscando a otros posibles sospechosos que pudieran haber ayudado al pistolero.

También te puede interesar:
Rusia lanzó ataque con casi 80 misiles sobre Kiev, Járkov y otras ciudades
Presunto terrorista acusado de matar a ocho personas en ciclovía de Nueva York está “orgulloso de su ataque”, según fiscal
Acusan formalmente en EE.UU. a fabricante del explosivo en atentado de Lockerbie, Escocia, que mató a 270 personas

En esta nota

Israel Jerusalén Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain