Freno al crimen con nueva facha: patrullas NYPD tendrán más colores, código QR y cámaras con visión de 360 grados

Adiós al blanco y azul: las nuevas patrullas NYPD tendrán franjas verdes, otro tipo de letras y por supuesto serán mucho más modernas, especialmente al disponer de sistemas de cámara de 360 grados. Estarán activas desde 2024

NYPD es la fuerza policial más grande en EE.UU.

NYPD es la fuerza policial más grande en EE.UU. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Desde hace años las patrullas NYPD con sus colores clásicos blanco y azul son parte del paisaje urbano de la ciudad y reconocidas a nivel mundial por películas y programas de TV.

Pero ahora eso va a cambiar: las nuevas patrullas NYPD tendrán franjas verdes y de un azul más oscuro, otro tipo de letras y por supuesto serán mucho más modernas, especialmente al disponer de sistemas de cámara de 360 grados.

“Incluso los íconos deben actualizarse y cambiar de vez en cuando”, dijo la comisionada Keechant Sewell, la primera mujer en ese cargo desde enero 2022.

Sewell habló el miércoles sobre los nuevos vehículos durante su discurso sobre el estado de la policía de Nueva York 2023. El interior también se está renovando para lo que ella llama un entorno de trabajo más eficiente y cómodo. También se imprimirán códigos QR en los autos para facilitar su identificación y, según la comisionada, mejorar el servicio al público.

Se espera empezar a ponerlos en las calles el próximo año. Al momento no hubo indicación de la cantidad de vehículos nuevos que se comprarán y el costo del plan.

NYPD es el departamento de policía más grande de los EE.UU. con 56,000 miembros. Actualmente cuenta con más de 11.000 vehículos, detalló Fox News.

En 2021 un intento de modernización de NYPD terminó en fracaso cuando su plan de “perros robots” (Digidogs) fue rechazado en fase de prueba por activistas y políticos. Cada equipo contaba con comunicación bidireccional e inteligencia artificial, usando luces y cámaras que permitían a los agentes humanos ver “sus alrededores en tiempo real”.

En esta nota

NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain