Las películas más vistas en streaming en el año 2022

Disney + lideró la lista de películas más vistas durante el año 2022 con 6 de sus largometrajes. Esta plataforma fue seguida por Netflix, la cual consiguió que 4 de sus filmes llegaran a la selecta lista

Encanto

Encanto es la película más vista del 2022 en streaming.  Crédito: Diego Cuevas | Getty Images

En el año 2022 las salas de cines volvieron a abrir sus puertas con normalidad tras la pandemia por covid 19, pero a pesar de esto el streaming sigue siendo una parte importante del entretenimiento a nivel mundial y eso se confirma con la cantidad de minutos de reproducciones de las películas.

En la categoría de las películas más vistas del año lidera Disney + con 6 largometrajes, seguida de Netflix con 4 producciones propias. A continuación desglosamos las películas más vistas del año 2022 a través de las plataformas de streaming.

1. Encanto.

Encanto se alzó como la película en streaming más vista del 2022. El largometraje animado producido por Disney cautivó a niños y adultos con sus coloridas escenas, trama familiar y musicales que se quedaron en la mente de más de una persona. Esta película fue inspirada en la cultura colombiana, especialmente en el escritor Gabriel García Marquéz, ganador de un Nobel de Literatura, y su realismo mágico. Encanto tiene 27.4 billones de minutos vistos.

2. Red (Turning Red).

Esta película de Disney + habla sobre una joven niña que atraviesa cambios en su vida debido a la pubertad. El largometraje repleto de comedia y aventura fue estrenado en la plataforma en marzo del 2022. Red tiene 11.4 billones de minutos reproduccidos.

3. Sing 2

Sing 2 es una comedia musical de un grupo de amigos de animales, donde el canto y el baile tiene mucha presencia. En la trama se interpretan canciones de grandes artistas de la música, lo cual la hace llamativa a todo público. Esta es la película más vista en Netflix del 2022 con 11.3 billones de minutos vistos.

4. Moana

Moana es una película de Disney que trata sobre la vida en una isla y las tradiciones familiares. Desarrollada en la cultura polinesia, Moana fue elegida por el mar para recuperar una reliquia de su comunidad y de la diosa Te Fiti. Con comedia y mucha música, esta película cautivó a niños y adultos, teniendo 8.6 billones de minutos vistos. 

5. The Adam Project

Esta película de ciencia ficción cuenta con un gran elenco. Ryan Reynolds, Jennifer Garner, Zoe Saldaña y Mark Ruffalo son algunos de los actores que participan en ella, consiguiendo que sea la segunda más vista en Netflix en 2022 con 6.1 billones de minutos vistos. 

6. Hocus Pocus 2

Unas de las brujas más queridas del mundo del cine regresaron en este 2022 en Disney +, con sus ocurrencias típicas de Halloween. Su estreno se realizó el 30 de septiembre de 2022 y en menos de 3 meses obtuvo 5.7 billones de minutos vistos. 

7. Don’t Look Up

Una película que causó mucha controversia en la opinión pública fue esta, proganizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence. De esta manera se convirtió en el tercer largometraje más visto de Netflix en 2022, con 5,1 billones de minutos vistos. La trama se desarrolla con estos actores representando a dos astrónomos que intentan advertir a la tierra sobre un cometa que se acerca y que destruirá todo a su paso.

8. Frozen

La primera película de Frozen se metió en la lista como la quinta más vista de Disney + en 2022. Esta animación fue estrenada en 2013 y sigue siendo de las favoritas del público gracias a sus musicales y a su trama de princesas, una de las más queridas por los usuarios quienes le dieron 5,1 billones de minutos reproducidos.

9. Luca

Esta película animada ambientada en la Riviera italiana narra la vida de Luca, un monstruo marino que se transforma en niño al salir del agua y que junto a un nuevo amigo comienza a explorar la vida fuera del mar, situación que cambia su vida para siempre. 5.0 billones de reproducciones tiene esta película.

10. The Gray Man

El top 10 cierra con The Gray Man, una película de acción y suspenso protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling  para Netflix y trata sobre agentes de la CIA y los secretos de la organización. Este largometraje comparte la misma cantidad de minutos reproducidos con Luca.


Sigue leyendo: Estas son las 10 series de Netflix más vistas del 2022

Estos son los nominados al Premio Óscar 2023: lista completa aquí

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain