Las producciones originales más vistas en 2022 de Netflix y otros servicios de streaming

Stranger Things es la serie original de plataformas de streaming más vista del 2022. Netflix se alzó como el servicio de entretenimiento con más contenido propio reproduccido a nivel mundial en el pasado año

Stranger Things es la serie original de Netflix más vista de 2022.
Stranger Things es la serie original de Netflix más vista de 2022.
Foto: Emma McIntyre / Getty Images

Las plataformas de streaming cada vez tienen más producciones propias en su lista de reproducción. El menú de elección que cada usuario tiene a su disponibilidad es sumamente amplio, pero hay series y películas que atraen la atención de la mayoría de ellos, convirtiendo estos audiovisuales en rotundos éxitos a nivel mundial.

En el año 2022 Netflix arrasó en cuanto a producciones propias, teniendo 12 de ellas entre las 15 más vistas durante los pasados 12 meses. A continuación te contamos cuáles fueron los éxitos originales de Netflix y qué otras plataformas lograron entrar a esta selecta lista de contenido por streaming.

1. Stranger Things

Stranger Things es la serie más vista de Netflix y es original de la casa. Con sus 4 temporadas y 34 episodios han cautivado al mundo y en 2022 consiguió 52 billones de minutos vistos en la plataforma.

2. Ozark

Ozark es la segunda serie original más vista en Netflix. La trama repleta de drama atrapó a millones de usuarios por 4 temporadas y 44 episodios teniendo 31,1 billones de minutos activos en reproducción. 

3. Wednesday (Merlina)

Esta serie basada en la famosa familia Adams y en su hija mayor cultivó, sobre todo, al público joven. Fue estrenada el 23 de noviembre del 2022 y alcanzó el tercer lugar en las series originales de Netflix más vistas del año. Con una aclamada actuación de la joven Jenna Ortega en el papel de Merlina, la serie obtuvo 18,6 billones de minutos vistos.

4. Cobra Kai

Cobra Kai es la cuarta más vista y original de la plataforma. Basada en Karate Kid y repleta de acción y drama cautivó a los televidentes consiguiendo más de 16,7 billones de minutos vistos. 

5. Virgin River (Un lugar para soñar)

Esta serie es la quinta más vista del año en Netflix. El drama romántico narra la historia de una mujer que acepta trabajar como enfermera en la remota ciudad de Virgin River en California, pensando que este lugar servirá para olvidar los dolorosos recuerdos que posee y será adecuado para volver a comenzar su vida. 13.6 billones de minutos vistos tiene Un lugar para soñar. 

6. Dahmer

Dahmer ocupa el lugar número 6 de esta lista. La serie dramática cuenta el caso de Jeffrey Dahmer, un famoso caníbal y asesino en serie que vivió en Milwaukee. La serie cuenta los detalles desde la perspectiva de las víctimas de este criminal. 13.4 billones de minutos reproducidos tiene este drama basado en la vida real.

7. Love is blind

Love is blind es el primer reality show que aparece en esta lista de originales de Netflix. En este programa Nick y Vanessa Lachey presentan un experimento social para formar parejas y quienes participan en él sólo pueden confiar en el poder de la voz y las palabras, pues mientras se conocen es imposible que se vean ya que una pared los separa a pocos metros de distancia. 13.1 ha sido el tiempo reproducido de este reality show.

8. Inventando a Anna

Inventando a Anna también es una serie basada en la vida real y ocupa el octavo lugar. Con 12,9 billones de minutos reproducidos la historia narra la vida de Anna Sorokin, una estafadora germano rusa que creó a un personaje ficticio para vivir una vida que solo podía soñar haciéndose pasar por una heredera alemana en la ciudad de Nueva York.

9. The Crown

El drama basado en la vida de la realeza inglesa ocupa el noveno lugar de la lista, repuntando tras la muerte de la Reina Isabel II, con 12.7 billones de minutos vistos.

10. Great British Baking Show

El décimo lugar de las series originales más vistas de Netflix es para Great British Baking Show, un concurso de pasteleros en Gran Bretaña. Con 10.6 billones de minutos vistos es el reality show más dulce de Netflix.

En otros servicios de streaming

The Boys fue la serie original más vista en Prime Video con 10.6 billones de minutos reproducidos. La serie está basada en un comic del mismo nombre que trata sobre un equipo de justiciero que luchan en contra de individuos con superpoderes que abusan de estas habilidades especiales.

The Rings of Power fue la segunda serie original de Prime Video más vista del año. Basada en ‘El Señor de los anillos’ la trama cautivó a los fieles seguidores de la saga cinematográfica y obtuvo 9.4 billones de minutos reproducidos.


Sigue leyendo: Estas son las 10 series de Netflix más vistas del 2022

Las películas más vistas en streaming en el año 2022