Ventaneando presenta a Lucas, niño de origen chileno con espectro autista que empezó hablar gracias al personaje de Don Ramón

Don Ramón es el personaje de "El Chavo del 8" que logró conectar con este pequeño niño de ocho años que aprendió hablar gracias a lo mucho que lo incentiva el personaje de Ramón Valdés

Ventaneando.

Ventaneando.  Crédito: Mezcalent

Ya han pasado más de tres décadas del fallecimiento de Ramón Valdés; sin embargo, su famoso personaje de “Don Ramón” sigue conquistando los corazones de muchas personas de diferentes generaciones e incluso las ha ayudado a superar las adversidades que la vida les pone en el camino.

“Ventaneando” presentó la historia de un niño de origen chileno llamado Lucas, quien nació bajo el trastorno del espectro autista y que a sus 8 años comenzó a hablar gracias a que veía las escenas del actor en «El Chavo Del 8» todos los días.

“Su mamá me dice que a los dos años no hablaba, ni siquiera balbuceaba. No sé cómo el programa, y en especial “Don Ramón”, lo estimuló de alguna forma y empezó a hablarle a mi papá cada que lo miraba en la televisión”, comentó Esteban, hijo de don Ramón. 

Asimismo, se muestra cómo el pequeño asegura que el fallecido histrión es su amigo y hasta enseña los muñecos de plastilina que ha hecho del personaje y el disfraz que usó en el Halloween del año pasado.


Lee más de Don Ramón aquí:
Carlos Villagrán contó cómo se despidió ‘Don Ramón’ de él en su lecho de muerte
Michelle Salas se pone los lentes en Instagram, al estilo de Don Ramón 
Don Ramómn sale de cárcel hombre que mató a secuestrador de su hijo

En esta nota

Autismo chespirito Don Ramón Televisa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain