Quinceañero latino murió baleado en la cabeza y salva vidas donando órganos: milagros en Nueva York

En memoria de Josué López Ortega, quinceañero que murió baleado en la cabeza la semana pasada en El Bronx (NYC), se han salvado siete vidas a través de la donación de ocho órganos

Unidades de NYPD y FDNY en un hospital.

Unidades de NYPD y FDNY en un hospital. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Josué López Ortega, quinceañero que murió baleado en la cabeza la semana pasada en El Bronx (NYC), ha salvado siete vidas desde su trágica partida, a través de la donación de órganos.

LiveOnNY, organización sin fines de lucro que coordina la donación de órganos y tejidos, informó que López salvó la vida de siete personas que necesitaban trasplantes, gracias a la donación de ocho órganos. Los pacientes beneficiados tienen edades desde 8 meses a 68 años.

“Hoy su corazón, pulmones, riñones, hígado y páncreas viven en otras personas, lo que convierte a Josué en un héroe donante de órganos que vivirá en las generaciones venideras”, comentó NY1 Noticias.

Según la policía de Nueva York, López Ortega y otro adolescente estaban cerca de la entrada principal del “Police Athletic League’s South Bronx Center”, en el vecindario Longwood, alrededor de las 9 p.m. del 19 de enero cuando un hombre vestido completamente de negro se les acercó y les disparó. Nadie ha sido arrestado por el caso.

También Wilbert Mora, joven detective hispano que murió al responder a una llamada de violencia doméstica hace un año en Harlem, ha prolongado su vida, pues cinco de sus órganos fueron donados, incluyendo el corazón.

En diciembre, cinco personas pudieron sobrevivir en memoria de William P. Moon II, un veterano del FDNY que sufrió un fatal accidente laboral y cuyos órganos fueron donados.

En mayo, fueron donados los órganos de Raife Milligan, estudiante de medicina arrollado por un hispano ebrio en Nueva York.

Para más información sobre donación de órganos en Nueva York puede visitar la página en español de LiveOnNY, “organización sin fines de lucro comprometida a ayudar a prolongar la vida de los neoyorquinos mediante la donación de órganos y tejidos, y a cuidar a las familias afectadas por la donación”.

En esta nota

El Bronx Violencia armada

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain