Investigación señaló “ambiente sexista y violento” en la Federación Francesa de Fútbol

Según el informe filtrado por medios franceses, el expresidente Le Graët tendría conductas hacia las mujeres que serían catalogadas como mínimo de "sexistas"

Foto de la sede de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Foto de la sede de la Federación Francesa de Fútbol (FFF). Crédito: THOMAS SAMSON | AFP / Getty Images

El informe provisional de un organismo oficial sobre la gestión en la Federación Francesa de Fútbol (FFF) denuncia un “ambiente sexista y violento”, “disfunciones” a nivel interno y un presidente “que dejó que la situación se degradara”.

El documento, entregado este lunes a los dirigentes federativos pero filtrado por medios franceses, cuestiona no solo al apartado presidente de la FFF, Noël Le Graët, sino también a la directora general, Florence Hardouin, en el puesto desde 2013.

“Le Graët no tiene ya la legitimidad necesaria para administrar y representar al fútbol francés”, sentencia.

El informe de la Inspección General de la Educación, el Deporte y la Investigación (IGESR) había sido solicitado por el Ministerio del Deporte ante la cascada de informaciones sobre el mal funcionamiento interno de la Federación y, especialmente, las denuncias contra Le Graët por acoso sexual presentadas por varias trabajadoras de la FFF o mujeres que trabajan en el mundo del fútbol.

El texto señala “una actitud problemática de Le Graët hacia las mujeres que puede calificarse como mínimo de sexista”.

Le Graët, de 81 años y en el puesto desde junio de 2011, fue apartado de la presidencia de la federación el pasado 11 de enero.

Sin embargo el informe también resalta que el dúo Le Graët-Hardouin logró “enderezar de forma indiscutible la federación a nivel financiero y deportivo”, gracias entre otros motivos al aumento de los ingresos por derechos de transmisión por televisión, añade el informe.

La FFF señaló en un comunicado que el presidente interino, Philippe Diallo, recibió el informe provisional y que no anunciará conclusiones o medidas hasta que reciba el texto definitivo.

También te podría interesar:

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain