China clona con éxito ‘súper vacas’ por primera vez en la historia

A medida que crece la población de la clase media en China, aumenta la demanda de artículos y productos básicos como la leche y diversas semillas

Autoridades de agrícolas de EE.UU. investigan casos de gripe aviar en vacas lecheras.

Autoridades de agrícolas de EE.UU. investigan casos de gripe aviar en vacas lecheras. Crédito: MIGUEL MEDINA/AFP | Getty Images

Científicos chinos utilizaron con éxito la tecnología de clonación para combatir su dependencia de las vacas lecheras importadas.

Los científicos de la Región Autónoma Ningxia Hui de China clonaron recientemente tres vacas Holstein Friesian, una raza de ganado lechero que se originó en las provincias holandesas de Holanda Septentrional y Frisia. 

A medida que crece la población de clase media de China, aumenta la demanda de artículos como leche y diversas semillas. Sin embargo, según un artículo de Global Times, China debe importar el 70 por ciento de su población de vacas lecheras del extranjero. El experimento de clonación fue para traer más acceso a productos lácteos a la nación y reducir la dependencia del país de otros.

Las vacas fueron clonadas usando tejido de una Holstein Friesian conocida como “súper vaca”, un animal lechero con una producción muy alta que se crea a través de un proceso de crianza selectiva. 

Las vacas Holstein son conocidas por su producción de leche, y las súper vacas podrán producir hasta 36,000 libras de leche al año. Poco después de la pandemia, China aumentó sus importaciones de lácteos de Estados Unidos. AgriPulse, por ejemplo, informó que en 2021 las importaciones de lácteos de China desde Estados Unidos aumentaron un 75 por ciento.

Los científicos de la Universidad Northwest A&F tomaron una muestra de la oreja de una súper vaca y la usaron para crear los clones. El artículo del Global Times apuntó que solo un número muy pequeño de vacas lecheras chinas son altamente productivas, solo cinco de cada 10,000, y los esfuerzos de clonación podrían aumentar enormemente la producción lechera del país. 

Un número muy pequeño de ganado se considera súper vacas, y China ha trabajado para preservar los genes para reforzar su rebaño de vacas altamente productivas.

El primer experimento creó 120 embriones clonados, con aproximadamente 50 implantados en los sustitutos.

China ha incrementado sus esfuerzos para convertirse en una nación autosuficiente centrándose en la tecnología de semillas para mejorar el acceso a semillas vitales y crear una nación con seguridad alimentaria.

En 2015, The Guardian informó que China estaba comenzando la construcción de la fábrica de clonación de animales más grande del mundo, con la que esperan clonar hasta 1 millón de reses al año.


También lee:
· Científicos pretenden “revivir” al mamut lanudo para 2027
· Mujer de Texas gasta $25,000 para clonar a su gato muerto; asegura que era su ‘alma gemela’
· Científicos buscan “resucitar” genéticamente al extinto tigre de Tasmania

En esta nota

China

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain