El Barcelona deberá reducir más de $100 millones de dólares en sueldos si quiere volver a fichar

Hasta 8 incorporaciones realizó el equipo catalán el pasado verano, sin embargo deberá reducir considerablemente su masa salarial si quiere volver a fichar

Robert Lewandoski llegó este verano al Barcelona

Robert Lewandoski llegó este verano al Barcelona Crédito: AFP / Getty Images

La situación económica del FC Barcelona sigue complicada, pues a pesar de deshacerse de varios jugadores de su plantilla, el último verano también incorporaron varios por lo que siguen sin cumplir el Fair Play financiero de Europa y deberán solucionarlo si quieren volver a fichar jugadores.

El año pasado pudieron incorporar jugadores con ayuda de las “palancas” economicas que ejecutaron, sin embargo actualmente el conjunto culé tiene un límite salarial de -144 millones de euros, por lo que deberán ajustar estos números y llevarlos a positivos antes de salir al mercado de fichajes.

Hace poco con la salida de Memphis Depay al Atlético y el retiro adelantado de Gerad Piqué, el Barca liberó margen de salario, pero sigue sin ser suficiente; además pretenden incorporar nuevos jugadores antes de la fecha límite.

La solución de Laporta: Salidas y Barca TV

Desde España informan que el presidente del FC Barcelona Joan Laporta, tien un plan para poder ampliar el límite salarial para el próximo verano; el cual consiste en dos caminos: Salidas y Barca TV.

La primera es la más clara y sensata, pues si quiere bajar los salarios debe des hacerse de ellos. Se estima que jugadores como Sergio Busquets, Jordi Alba y Sergi Roberto los cuales tienen los salarios más altos de la plantilla, salgan este verano; lo que liberará masa salarial.

Por otro lado, la directiva catalana vendió gran parte de sus derechos televisivos antes del inicio de esta temporada para aumentar su presupuesto; pero afirman que queda una última movida a nivel de derechos por la que pueden obtener beneficios y es la venta de Barca TV, un canal online dedicado y exclusivo al FC Barcelona.

Los Culé siguen vivos en todas las competencias, son líderes de LaLiga, se ubican en semifinal de Copa del Rey y solo en Champions League no pudieron trascender, aunque siguen en carrera en competencia internacional con la Europa League. Ganar títulos también es fundamental para el proyecto del Barcelona, que por ahora no podrá reforzar su plantilla hasta solucionar sus problemas económicos.

Leer también:
Sancionan a la Juventus de Italia con quita de 15 puntos en Serie A e inhabilitación a cuatro directivos por el caso “plusvalías”
Caso de corrupción en la Juventus podría afectar a Cristiano Ronaldo con una suspensión de hasta un mes
Gerard Piqué también factura: a cuánto asciende la fortuna del futbolista

En esta nota

Barcelona FC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain